junio 12, 2024 9:13 pm
Home > Nacional > NO DETERMINADO: ESTADO DE SALUD DE LA DOCTORA KARLA

NO DETERMINADO: ESTADO DE SALUD DE LA DOCTORA KARLA

El estado de salud de la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio de 31 años de edad y que presentó reacciones tras serle suministrada la vacuna de Pfizer contra el Covid, es “no determinado” pues aún sigue en evaluación.

La Subsecretaria de control y prevención de enfermedades, Consuelo Treviño Garza señaló en la rueda de prensa donde se dio a conocer la actualización de casos de covid en la entidad, que la especialista esta siendo sujeta a varios estudios.

“El último reporte que tenemos es que se le están practicando estudios para estabilizarla, está sujeta a evaluación de diferentes tipos de exámenes de gabinete y laboratorio para establecer la relación de causalidad con la vacuna” señaló Treviño Garza.

Como se sabe la doctora se encuentra hospitalizada en la clínica de especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey tras ser trasladada de Monclova donde ejercía su profesión de Médico Internista y fue seleccionada para la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid el pasado martes 29 de diciembre.

La doctora Karla Cecilia Pérez Osorio recibió la vacuna a las 9:30 horas y 30 minutos después comenzó a sentir adormecimiento de labios y brazos, una hora más tarde tuvo los mismos síntomas, pero ahora en las piernas y para las 5 de la tarde de ese día ya presentaba convulsiones constantes.

 La médica internista fue trasladada a la clínica 7 del IMSS en Monclova donde ejerce su labor, y ahí un neurólogo le diagnosticó Mielitis Transversa por lo que se determinó trasladarla a Monterrey, hasta donde fue llevada ya en estado inconsciente.