diciembre 4, 2022 12:59 pm
Home > Local > NO DEJAREMOS TIRADA A LA GENTE. JRC.

NO DEJAREMOS TIRADA A LA GENTE. JRC.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que ante el azote de la tormenta tropical Hanna y la pandemia del COVID-19 el estado reasignará recursos de obras que ya se tenían contempladas para atender a la población que resultó afectada por ambas condiciones.

En entrevista vía zoom, el mandatario estatal dijo que el trato de la federación para con el estado ha sido injusto pues se siguen recibiendo 20 centavos de cada peso que manda para su reparto.

“Hay estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero o Veracruz que reciben más del doble de lo que actualmente recibe Nuevo León y la gente de aquellos estados, sin embargo, se viene para el estado, para Tamaulipas o Tijuana para mejorar sus condiciones de vida, y nosotros seguimos recibiendo el mismo trato” señalo.

Señaló que el convenio de coordinación fiscal, que tiene una antigüedad de 40 años, ya debe de ser modificado; de ahí que los gobernadores de al menos 11 estados continúen con sus reuniones para hacerle la petición al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador para que cambie su actitud respecto a las entidades que más producen y aportan al pacto fiscal.

Rodríguez Calderón aceptó que las finanzas en Nuevo León están dañadas pues se han reducido en un 40 por ciento los ingresos ante la falta de pago de una gran cantidad de personas de sus diferentes impuestos, así como por el cierre de empresas que, por indicaciones de salud, deben permanecer sin laborar.

“El presidente dijo aquí (en Nuevo León) que amor con amor de paga, él ganó aquí en el estado, y sin embargo el trato que se ha recibido no ha sido el que pregona” enfatizó.

You may also like
JAIME A UN PASO DE LA LIBERTAD
RENUNCIA TATIANA CLOUHIER A ECONOMÍA
SERÁN MAS ESTRICTOS EN VISITAS AL BRONCO
MUCHO RUIDO Y NI UNA NUEZ EN EL CATEO A CASAS DE EL BRONCO