Tal y como se esperaba y bajo el argumento de padecer problemas de salud, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor no compareció este miércoles ante el Congreso del Estado.
El Funcionario Estatal hizo llegar un escrito en donde argumentaba estar enfermo y por tal motivo no podía estar presente.
Ante tal situación, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Rodríguez solicitó que la comparecencia fuera reprogramada para otro día.
El encargado de la movilidad del estado estaba citado para que respondiera a una serie de irregularidades detectadas durante su administración en la dependencia.
Entre las anomalías que los legisladores querían cuestionar destacan la suspensión de rutas, las restricciones de horario, la falta de camiones, el hacinamiento de las unidades, la falta de reestructuración, los presuntos cobros indebidos en Ecovía, la quema de los nueve camiones en sus patios, y un supuesto abuso de autoridad.
Ante tantas dudas e inconformidades, la bancada de Movimiento Ciudadano señalo que Chávez Montemayor no es la persona que debería estar frente al Instituto y adelantó que lo denunciarán por los hechos del fin de semana, donde junto con sus escoltas amenazaron, sin motivo aparente, a una pareja que tripulaba un vehículo Razr sobre la carretera nacional la cual es de jurisdicción federal.
“La Bancada de Movimiento Ciudadano ha sido muy crítica con la función del señor Noé Chávez quien de entrada no cumple con la Ley”.
“La Ley de Movilidad establece que la persona que esté al frente del Instituto debe tener una carrera profesional en la materia y el señor no la tiene”.
“Creemos que no cumple con el perfil y considero que no es la persona que deberíamos de tener al frente del Instituto de Movilidad”, sentenció Saldívar.