Un contingente formado por colectivos feministas realizó una marchan por el primer cuadro de Monterrey para exigir la despenalización del aborto en el estado.
La marcha partió a las 18:55 horas de la Explanada de los Héroes y las mujeres con pancartas caminaron la calle Zaragoza, después tomaron por Padre Mier, y al llegar a la Avenida Juárez bloquearon el cruce, lo que provocó un congestionamiento vial. En todo momento la manifestación estuvo protegida por elementos de la Regia.
Cinco minutos bastaron para desquiciar la vialidad en esa importante avenida del centro de Monterrey y después siguieron su camino por Padre Mier rumbo a la avenida Cuauhtémoc, donde volvieron a bloquear y después procedieron por la calle Ocampo para retornarse hasta Zaragoza, dieron la vuelta por el Palacio de Monterrey y al pasar por la Catedral lanzaron consignas contra la Iglesia.

Como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, los colectivos feministas coreaban las frases “Privilegiados”, “las niñas no se tocan”, “las ricas abortan y las pobres mueren”.
Después de detenerse frente al templo, donde se encuentra el Episcopado, durante unos 20 minutos, el contingente avanzó por la calle Zuazua rumbo al Palacio de Gobierno.
El grupo feminista llegó al Palacio de Gobierno y durante varios minutos las mujeres compartieron sus testimonios e historias de vida. Se mantuvieron de manera pacífica sentadas frente al recinto d gobierno, el cual fue fuertemente custodiado por elementos de Fuerza Civil.
Fueron tres horas las que duró la protesta y a diferencia de otras ocasiones, esta vez no anduvo caminando ni la esposa del gobernador Samuel García, ni tampoco salió ninguna funcionara estatal.












