junio 12, 2024 10:38 pm
Home > Local > MADRE CUESTIONA Y EXIGE JUSTICIA A LAS AUTORIDADES EN HOMENAJE DE SU HIJO CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

MADRE CUESTIONA Y EXIGE JUSTICIA A LAS AUTORIDADES EN HOMENAJE DE SU HIJO CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

“LO QUE GASTARON AQUÍ (EN EL HOMENAJE) LO HUBIERAN GASTADO EN UN MEJOR CUARTO DE HOSPITAL Y BUENOS MÉDICOS PARA QUE LE SALVARAN LA VIDA”

NI SIQUIERA UN DIGNO ATAÚD: LES PEDÍ UNA CAJA DE MADERA, LE DIERON UNA DE LÁMINA

El féretro con el cuerpo del policía José Antonio Javier López “El Marino”, muerto en cumplimento de su deber, fue trasladado hasta la explanada de la Torres administrativa, colocaron ofrendas florales y prepararon lo que pensaron sería un emotivo reconocimiento.

Después de que Aldo Fasci Zuzua secretario de Seguridad Pública del Estado y Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina dijeron sus respectivos discursos para “honrrar” a José Antonio policía raso, quien era integrante del Grupo de Reacción Táctica, tocó el turno a la familia.

Fue precisamente la madre de “El Marino” Victoría Javier López,  quien se levantó y ocupó el templete y con una voz tajante y sin lágrimas exigió justicia y cuestionó el homenaje que le hicieron a su hijo, diciéndoles que lo que habían gastado en todo eso lo hubieran utilizado en brindarle una atención médica en un buen hospital.

 “Que hoy en día mi hijo pierda la vida y nadie se pregunte ¿qué pasó?, solamente es honores, fui al hospital, todo esto que están gastando, o que gastaron para tener a mi hijo aquí, no crees que se le hizo digno de poder ponerle un cuarto de hospital mejor; un mejor doctor y que le hubieran podido salvar la vida”.

“Cuando llegué al hospital, porque yo vengo de los Estados Unidos, mi hijo estaba sangrando de la cabeza, con un chipote así de grande y le cerraron, le cosieron y me dijo el doctor que no le habían sacado la bala”.

“¿Cómo se le ocurre no sacarle la bala?, pero si coserlo cuando sabía que como quiera se hubiera seguir sangrando (sic) porque la sangre se coaguló, o lo que haya pasado. Y no estoy de acuerdo que haiga (sic) pasado nada más así, para empezar ¡quiero que arreglen y que chequen que fue lo qué pasó… Y quiero la bala, dónde está, y de quién es y a quién pertenece”, continúo

El municipio de Santa Catarina eliminó de sus redes sociales el video de la Guardia de Honor y colocó esta foto.

“Si quieren que se haga justicia aquí, no quiero un Marino caído nada más y que todos se cubran las espaldas diciendo que aquí no ha pasado nada. Porque tal como le pasó a él, le puede pasar a cualquier persona”, señaló.

La señora hizo referencia al apoyo a la familia de su hijo y cuestionó, quién los ayudara y a la vez cuestionó a las autoridades por no haberle dado ni si quiera un digno ataúd.

“Quién les va a dar, quién les va a ayudar, pedí una caja buena de madera, no le alcanza al Estado para que mi hijo llevara una caja buena, para que fuera bueno de lo que valió aquí, le mandan una lámina”, recalcó ante los funcionarios y políticos como el diputado Federal Víctor Pérez, que se hicieron presentes en la Guardia de Honor.

La madre de “El Marino” finalizó su participación con: “Gracias por haberme escuchado, pero no podría llevarme este dolor aquí, (señalando su corazón), porque esto duele y arranca el alma y si ustedes son padres y les pasa algo así a sus hijos, de acuerdo no quedan, como yo tampoco no estoy de acuerdo, así es que el que tenga la mayor autoridad y sea respetable, honesto y digno que tenga el orgullo de decir fue un héroe, él fue un héroe y lo merece, si saben que él vino aquí, estoy dispuesta a seguir adelante hasta que se consigan las pruebas, no quiero que se quede en no sé qué pasó, hay pruebas”

El policía José Antonio Javier López, quien deja en la orfandad a su esposa y dos niños, tenía el grado de policía raso era integrante del Grupo de Reacción Táctica y era conocido como “El Marino”, quien murió en cumplimiento de su deber al ser atacado el pasado viernes por hombres armados que se enfrentaron con los elementos policiacos en la Colonia Cima de las Mitras, de donde se dio la persecución que terminó en el Arroyo El Obispo.

Los restos del uniformado descansarán en su natal Juchitán, Guerrero, a donde fueron llevados vía aérea.

You may also like
CAINTRA DE SANTA CATARINA DA VOTO DE CONFIANZA A CANDIDATO DE MORENA
DENUNCIA CANDIDATA DE PT A ALCALDIA DE SANTA CATARINA, AMENAZAS EN SU CONTRA
OFRECE ROBERTO ESPINOSA UNA ALCALDIA AL ALCANCE DE LOS SANTACATARINENSES
HARÁN CAMPAÑA CONJUNTA NAVA Y COLOSIO