julio 15, 2024 2:33 pm
Home > Local > LOGRAN VACUNAR A 138 MIL 485 ABUELITOS EN MONTERREY

LOGRAN VACUNAR A 138 MIL 485 ABUELITOS EN MONTERREY

Con un total de 138 mil 495 adultos mayores vacunados, fue como el municipio de Monterrey en coordinación con autoridades federales y estatales, concluyó la jornada de vacunación anti COVID para este sector de la población.

Este domingo se llevó a cabo la aplicación de las ultimas dosis con resultados bastante favorables informó el alcalde Antonio Martínez.

“Monterrey puso toda su infraestructura, su recurso humano, sus capacidades de logística, de movilización, para que la jornada de siete días que duró del lunes 12 al domingo 18, fuera todo un éxito” afirmó.

Dijo que, a través de un novedoso sistema de citas, se programó de manera organizada a cada uno de los beneficiados para recibir la vacuna en alguno de los nueve módulos instalados para tal fin.

EN ASILOS VACUNAN A 1, 175 Y A 234 A DOMICILIO

Cabe destacar que durante los trabajos se visitaron 80 asilos donde se atendieron a mil 175 adultos que radican en las casas de reposo.

En estos lugares se realizaron 234 inmunizaciones a domicilio para los regiomontanos que no tenían posibilidad de trasladarse por permanecer postrados.

Entre los vacunados en Monterrey, destacan tres mil 200 adultos de otras localidades que no pudieron recibir el biológico en sus respectivas ciudades, lo cual fue una disposición conjunta de las autoridades para aprovechar al máximo las vacunas.

Monterrey dispuso de 50 automotores para el traslado de adultos que buscaban la vacuna sin cita, o en los centros donde el fin de semana ya no se administró la dosis.

Antonio Martínez adelantó que está a la espera de la notificación del gobierno federal para la siguiente jornada de vacunación.

El edil agradeció la coordinación con los otros niveles de gobierno y la disposición de la sociedad.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO