junio 12, 2024 9:44 pm
Home > Uncategorized > LO QUE NOS FALTABA, SE ECHAN A PERDER VACUNAS ANTICOVID

LO QUE NOS FALTABA, SE ECHAN A PERDER VACUNAS ANTICOVID

Un total de 4 mil 680 vacunas antocovid-19 tuvieron que ser regresadas a la federación debido a que se encontrabas, reveló el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O. Cavazos.

Señalo que esa cantidad de vacunas formar parte del lote de 33 mil 480 vacunas contra Covid-19 que llegaron para ser aplicadas en la entidad.

De la O Cavazos, dijo que este nuevo lote de vacunas son del laboratorio chino Sinovac, pero no detalló en qué municipio serán aplicadas, aunque precisó que las 4 mil 680 que se regresaron, estaban destinadas para el norte del estado.

El funcionario explicó que del total de vacunas que llegaron, unas venías en hieleras que no estaban en la temperatura que se requiere y por eso tomaron la decisión de regresarlas a la federación.

“Otras venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada”, dijo De la O, “deben estar entre 2 y 8 grados y estaban entre 12 y 13 grados, no vamos a poner vacunas que pongan en riesgo a los nuevoleoneses, por eso las vamos a regresar…venían en mal estado”, advirtió.
“No hay vacunas en el país y que se nos echen a perder, no lo veo bien”, dijo el Secretario de Salud en Nuevo León.

CERRARAN ALGUNOS MÓDULOS DRIVE THRU

Ante la baja en contagios diarios y hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno de Nuevo León aseguró que cerrarán la mitad de los módulos drive thru en la entidad y sólo permanecerán abiertos cuatro en los municipios más poblados del área metropolitana.
Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó que tomaron esta decisión ante la caída en las pruebas y contagios.
“Hay menos contagios, hay menos personas que acuden a hacerse la prueba, que bueno que hay menos contagios, se refleja en los pacientes hospitalizados que tenemos menos, menos pacientes conectados a respirador y tenemos 20 defunciones”, justificó De la O.
“Vamos a cerrar algunos drive thru, van a permanecer abiertos algunos, los que tienen mayor productividad que son Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca”.
Los módulos que cerrarían están ubicados en la Sección 50 en la Colonia Mitras Norte; en la Colonia Las Torres, en Escobedo; en el Teatro de la Ciudad, en San Pedro y en la Carretera a Reynosa, en Juárez.
Se quedarían en operación, los ubicados en Zaragoza y Morelos, en el Centro; en Avenida Sendero, en Escobedo; en Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca y el de Israel Cavazos y Pablo Livas, en Guadalupe.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO