julio 15, 2024 2:16 pm
Home > Local > LIBERAN AL ALCALDE DE CIÉNEGA DE FLORES, PERO SIGUE BAJO INVESTIGACIÓN

LIBERAN AL ALCALDE DE CIÉNEGA DE FLORES, PERO SIGUE BAJO INVESTIGACIÓN

El alcalde de Ciénega de Flores Pedro Alonso Casas quedó en libertad esta mañana, pero la investigación en su contra sigue su curso, informó a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Fue el pasado 20 de abril el alcalde junto con Juan “N”;  Jorge Alberto“N”;  David “N”; Jessica Marlene “N”; Emanuel “N”; Miguel “N”, y Julio Cesar “N” fueron detenidos por la presunta privación ilegal de la libertad de un integrante del Partido Verde Ecologista.

Un agente del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación, en la cual se advierte la posible comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad, pero de todos solo el alcalde y Jorge Alberto fueron liberados, al primero por el fuero constitucional y el segundo por falta de elementos en su contra.

“La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en su numeral 112, establece la posibilidad de proceder penalmente a las personas que ostenten el cargo de Presidente Municipal por la comisión de delitos cometidos durante el tiempo que dure su encargo”, señala la Fiscalía en el comunicado.

 “No obstante, dicho artículo refiere que, durante el transcurso del proceso penal, el servidor público podrá seguir desempeñando su encargo salvo que se le imponga una medida cautelar en los casos de delincuencia organizada, delitos relacionados con hechos de corrupción, así como delitos graves que determine Ley en Contra de la Seguridad de la Nación y de la Salud”, puntuliza la dependiencia.

Señala que  como no incurrió en ninguno de los delitos mencionados el alcalde puedes seguir trabajando en sus funciones para evitar cualquier transgresión a los derechos constitucionales que le asisten como servidor público de elección popular.

Sin embargo, señala el comunicado, esta libertad no implica la absolución del investigado y/o que se abstenga de continuar con la indagatoria y en su caso, de encontrar elementos suficientes, ejercer acción penal.

Por lo cual la carpeta de investigación sigue su curso con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos el pasado martes en la quinta propiedad del alcalde y de su esposa, Margarita Quiroga, quien es candidata por el PAN a sucederlo en la Alcaldia de Ciénega de Flores.

You may also like
AL FIN INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN AVENIDA CHURUBUSCO Y VÍA A TAMPICO, PREPÁRESE PARA EL TRÁFICAL
ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN
SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELEGIR FISCAL GENERAL, INICIARÁ REGISTRO EL VIERNES
ANTE LA CLASE POLÍTICA LOCAL Y NACIONAL, SAMUEL SE LUCE EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y LE AGRADECE CON LÁGRIMAS A MARIANA SU APOYO