julio 23, 2024 2:37 pm
Home > ELECTORAL > GEMELAS PELEAN ALCALDÍA, “POR DIFERENTE PARTIDO”

GEMELAS PELEAN ALCALDÍA, “POR DIFERENTE PARTIDO”


Por: Mario Alberto Palacios
En General Treviño, municipio del norte de Nuevo León, la política tiene dividida no sólo a la población, sino particularmente a una familia.
La actual alcaldesa Maribel Hinojosa García, de 50 años de edad, busca reelegirse para un segundo trienio postulada por Acción Nacional en coalición con los partidos el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Pero como principal oponente, abanderada por Movimiento Ciudadano, esta Elia Hinojosa García, también de 50 años de edad y quien de acuerdo a sondeos electorales, dará fuerte pelea en las urnas a su gemela.
Si, Maribel es por algunos minutos de diferencia en el nacimiento mayor que Elia, quien aceptó ponerse la camiseta y los tenis fosfo fosfo, del llamado Movimiento Naranja, para tratar de arrebatarle al panismo la presidencia municipal treviñense.
Elia Hinojosa ya ocupó la alcaldía de General Treviño del 2018 al 2021, cargo al que llegó compitiendo con la bandera del PAN, afiliándose a Movimiento Ciudadano apenas hace año y medio cuando fue invitada a colaborar como delegada de Servicios de Agua y Drenaje en General Treviño.
Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal panista, criticó el que la ex munícipe haya sido cooptada por MC y el Gobierno estatal, otorgándole un cargo público de alta relevancia.
La rivalidad política ya dividió a la familia Hinojosa García, derivada de las acusaciones y críticas que la hermana menor hace de la Vieja Política que representa su consanguínea.
El divisionismo familiar cobrará intensidad en las próximas semanas, cuando inicie de manera formal la campaña electoral, y en donde la población deberá decidir entre no solo darle continuidad a familia Hinojosa en el gobierno municipal, ya sea reelecta Maribel o gane Elia, o bien dar el triunfo de quien abandere la coalición Morena, PT y Partido Verde, el tercero en disputa.
De los 24 presidentes municipales de General Treviño en el periodo 1939 al 2024, 12 de ellos han estado relacionados con la familia Hinojosa en sus diversas ramificaciones.