julio 14, 2024 8:56 am
Home > Local > BLINDARÁN CIENTOS DE POLICIAS CAMPAÑAS DE NL

BLINDARÁN CIENTOS DE POLICIAS CAMPAÑAS DE NL


Mario Alberto Palacios
Autoridades estatales, federales y municipales montarán este medianoche de este sábado un operativo especial de vigilancia, a fin de resguardar el inicio de las campañas electorales.
Desde elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, hasta policías de los 51 municipios en coordinación con Fuerza Civil, se desplegarán en los diversos lugares seleccionados por los candidatos para la realización de sus actividades políticas.
El despliegue de seguridad incluye la vigilancia en plazas publicas y sitios donde los aspirantes a los diversos cargos públicos harán actos proselitistas, además de calles y avenidas por donde circulen caravanas vehiculares o se hagan recorridos.
La Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y las secretarías de seguridad municipales, acordaron de manera previa el dispositivo de vigilancia que se montará.
De acuerdo a la Ley Estatal Electoral, el inicio formal de las campañas electorales rumbo a las votaciones del 2 de junio es el primer minuto del 31 de marzo.
Con 11 partidos políticos, seis de ellos integrados en dos coaliciones, el número de candidatos a las 51 presidencias municipales y 26 diputaciones locales, el número de candidatos supera los mil 100, de acuerdo al IEEPC.

You may also like
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA
EMPLEADOS DE MONTERREY SON LOS SUPUESTOS AGREDIDOS EN VIDEOS DE MARIANA
IMPUGNA MARIANA ELECCIÓN, LA CRITICAN EN REDES
RATIFICA IEEPCNL TRIUNFO DE ADRIÁN EN MONTERREY