MONTERREY, N.L.- A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que hoy por la tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones a bordo de una unidad de la corporación acudieron a la Colonia Brisas Valle Alto, a realizar indagatorias relacionadas con una denuncia de hechos presentada ante esta autoridad.
Lo anterior luego de que trascendió que elementos de la AEI a bordo de cuatro patrullas acudieron a buscar al presidente de la Junta de Mejoras del fraccionamiento donde vive el precandidato a la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas.
Trascendió que también buscaron a integrantes de la mesa directiva y a los guardias de seguridad e incluso se manejó que los detectives tenían actas para realizar entrevistas y que hasta intimidaron a vecinos.
Sin embargo, la fiscalía se concretó a informar que dichos agentes cumplían con un oficio de investigación solicitado por el Ministerio Público encargado del caso a fin de recabar información fidedigna para esclarecer los hechos denunciados.
“La actuación de los referidos integrantes de la autoridad investigadora está regida por los protocolos y requisitos que exige la ley, en el marco de las garantías dispuestas en el Código Penal vigente , es conveniente mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado está obligada a guardar sigilo en reserva de la identidad tanto del denunciante como del imputado”, puntualizó en el comunicado.