Un presunto estafador que aborda a los usuarios del metro de Monterrey, fue enfrentado por los mismos pasajeros quienes le exigieron le mostrara un documento emitido supuestamente por el IMSS donde se señala la prescripción médica que según él no pueden costear.
Los usuarios le exigían al presunto estafador el documento y éste reaccionó de manera violenta agrediéndolos verbalmente.
Según los propios pasajeros, ese hombre tiene mucho tiempo haciendo lo mismo con el mismo argumento con la única intención de que la gente le dé dinero.
“Por lo pronto aquí ya te chin.. ya no te van a dar nada, mejor bájate” se escucha que dice uno de los molestos usuarios por la actitud cínica del estafador quien en ningún momento mostró el documento que traía en la mano.
Por cierto, en ningún momento se vieron elementos de seguridad interna del Metro.
Es importante destacar que el IMSS no emite recetas médicas a personas que no son afiliadas y quienes si son derechohabientes se les brinda el medicamento recetado en la misma clínica, por lo que nadie debería argumentar necesitar dinero poniendo como argumento una receta médica emitida por esa institución.
Algunos pasajeros mencionaron que este presunto estafador tiene mucho parecido con uno que argumentaba ser originario de Saltillo y que había sido asaltado, por lo que solicitaba ayuda de la población, sin embargo, fue detenido por autoridades policiacas para investigarlo pues no pudo comprobar su dicho.