EN LA OPINIÓN DE…
POR: EL OBSERVADOR
CAPRICHOS Y BERRINCHES.
¿Tres líneas de metro ó monorriel?
Ante las denuncias de los ciudadanos y la falta de información oficial, se exige transparentar el proyecto de las Líneas 4,5 y 6 del Metro.
Y la respuesta por parte del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, es:
“Nosotros tenemos que acabar tres líneas en cinco años, por eso que nos dejen trabajar. Les pedimos eso, que nos dejen trabajar”.
“No queremos enfrentamientos, nuestra intención es dialogar, pero cuando las personas vienen con la intención de dialogar, dialogamos, pero cuando vienen con la intención enfrentar, nosotros nos enfrentamos”
Las protestas frente al pésimo gobierno de Samuel García ya son algo más que frecuente. Ahora, vecinos de las diferentes colonias de Guadalupe se manifestaron en palacio de gobierno para ser escuchados.
“No nos han atendido. Una vez vimos a Hernán Villarreal, nos expuso la obra, pero no aclaró nuestras dudas y peticiones. Nunca hubo diálogo”. *M.E. vecina denunciante.
Refutaron la versión de Villarreal, de que el metro subterráneo tarda más tiempo en hacerse, (el triple) y afirmaron que la Línea 2 subterránea tardó 18 meses, y hoy con la tecnología dicen que es más rápido.
El Gobierno dice que va por la movilidad que siempre debimos tener.
¿Sin proyecto?
¿Sin transparencia en la información?
¿Sin permisos en los municipios?
¿Mintiendo a la población?
5 cosas que no te cuenta el nuevo Nuevo León del metro subterráneo:
Un metro subterráneo sube un 20% del presupuesto, NO el triple.
En el país ya contamos con una tuneladora, esta se encuentra en Jalisco.
Con la tuneladora no habría cierre de vialidades.
Menor mantenimiento debido a que están protegidos del clima.
Menos vibraciones y menos contaminación visual.
El Gobierno habla de un sistema de construcción moderno y eficaz, sin cierres viales. Pero hoy podemos ver el cierre de 4 carriles en Prolongación Madero.
Los vecinos solicitan que se trabeje en proyectos bien planeados y cuestionan si se trata de un proyecto necesario o un capricho de Samuel García, que solo llegaría hasta Citadel.