marzo 28, 2023 3:54 am
Home > EDITORIAL > EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

POR: EL OBSERVADOR

SAMUEL GARCÍA VENDE ESPEJITOS

Algunas crónicas de Indias relatan que cuando los españoles llegaron a las islas de las Antillas, ofrecieron a las poblaciones locales espejitos de colores, baratijas de bajo costo, a cambio de los adornos de oro que los nativos lucían generosamente.
A partir de allí, “vender espejitos” se convirtió en la definición por excelencia del arte de engañar.

1.- El primer espejito que Samuel García ofrece, es la dudosa autenticidad del segundo Doctorado en una Universidad patito:

Desaparece escuela donde Samuel García “estudió”.

Ni en los listados de la Secretaría de Educación Pública de la Dirección General de Acreditación, incorporación y revalidación, ni en el sistema de información de reconocimiento de validez oficial de estudios de tipo superior, aparece la universidad ITAC, donde supuestamente Samuel García realizó su doctorado. Sin embargo, en la Secretaría de Educación de Nuevo León, sí está registrada la institución.

2.- Como vendedores de espejos “El Bronco” y Samuel García comparten similitudes, al proyectar una imagen completamente “distinta” a la de los demás políticos.

3.- Espejo de cuerpo completo: Samuel García dice que abogará por un nuevo pacto fiscal, debido a que la Federación quita mucho dinero al Estado.
García tiene entre sus planes modificar el pacto fiscal porque refiere que el industrial estado de Nuevo León aporta a la Federación 637.000 millones de pesos (unos 31.893 millones de dólares), pero solo recibe de vuelta el 10,5% de esos recursos.

Hasta el momento no se acredita ninguna acción con ese propósito.

4.- Espejo grupal: El 2 de mayo del 2016. Los Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron denuncias penales contra los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás.

Samuel García dijo que había 14 mil millones de pesos en anomalías en 18 cuentas del 2006 al 2010.

Estas denuncias nunca tuvieron consecuencias.

Espejito, espejito, el gobierno incorruptible es solo un discurso.

You may also like
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…