junio 12, 2024 10:08 pm
Home > Nuevo Leon > DETIENEN A BANDA DE POLIS SECUESTRADORES

DETIENEN A BANDA DE POLIS SECUESTRADORES

Una banda de secuestradores integrada por ocho elementos de Fuerza Civil y cuatro civiles fue desarticulada al lograr la detención del personal activo de la corporación tras ser denunciados por un afectado a quien le habrían exigido un monto de 130 mil pesos por su liberación.

La Fiscalía de Justicia del estado informó que se logró la detención de: José Xavier de 41 años, Eduardo de 34, Jesús Antonio de 34, Eleuterio de 37, José Antonio de 42, Cristian Alejandro de 39, Jonathan de 34, y Omar Alejandro de 30.

Los primeros siete enumerados fueron detenidos en la carretera Monterrey-Laredo a la altura del kilómetro 13.5 en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León, mientras que el último fue detenido en el cruce de Manuel de la Peña y Peña y Venustiano Carranza , en la colonia Garza Nieto, en el municipio de Monterrey.

Lo anterior luego de que el pasado 2 de febrero del presente año, un afectado denunciara haber sido víctima de secuestro y haber pagado un rescate por 130 mil pesos, perpetrado por los citados sujetos.

El afectado explicó que ese día, al circular a bordo de su vehículo por calles del municipio de Apodaca, Nuevo León, fue interceptado por dos unidades de Fuerza Civil y un automóvil particular con luces de estrobos.

Luego de que los elementos policiacos descendieran de las unidades se acercaron al afectado y tras recibir amenazas lo condujeron al interior de una de las unidades policiacas y mientras era trasladado a un lugar indefinido recibía amenazas con dañar a su familia.

El afectado denunció haber sido víctima de despojo de sus pertenencias de valor, de dinero en efectivo además de la cantidad de 130 mil pesos que un familiar tuvo que llevar para que lo dejaran en libertad.

Tras hacer la entrega, el afectado fue liberado dentro del mismo municipio donde fue secuestrado por los elementos policiacos.

Luego de que se registraron estos hechos, el afectado interpuso la denuncia dando como resultado la detención de los elementos en activo de la corporación policiaca, la investigación continúa abierta a fin de dar con el paradero de los otros 4 integrantes de esta banda.