enero 31, 2023 3:09 pm
Home > Seguridad > DETIENEN A 2 POLICÍAS DE SANTIAGO POR MATAR A BALAZOS A UN JOVEN EN UN RETÉN

DETIENEN A 2 POLICÍAS DE SANTIAGO POR MATAR A BALAZOS A UN JOVEN EN UN RETÉN

Dos policías del municipio de Santiago fueron detenidos acusados de haber disparado y asesinado contra un joven que no de detuvo en un retén policiaco el pasado viernes por la noche.

La Fiscalía General de Justicia del Estado identificó a los elementos como Raúl N., de 35 años, y Miguel Ángel N., de 38, quienes ya comparecieron en una Audiencia Inicial por Control por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Los dos uniformados se encuentran internados en celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la Carretera Los Cavazos-San Mateo, en su cruce con Carretera El Castillo, en la congregación La Boca, donde trascendió que habían abatido a un delincuente y que había intentado arrollar a los policías en un retén.
Sin embargo, con las investigaciones de los hechos se comprobó que ambos policías acusados son elementos activos adscritos a la Policía Metropolitana de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en Santiago.
Ese día había un operativo en conjunto con elementos de diversas corporaciones policiacas realizando un filtro de seguridad en las mencionadas carreteras cuando hasta el lugar llegó un vehículo Volkswagen Cross Fox con placas de circulación del Estado de Guerrero que era conducido por Carlos Alain, acompañado de su amigo Erick.
Pero, al llegar al filtro de seguridad, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública marca el alto al conductor del vehículo, quien continúa circulando hasta el cruce de la Carretera Los Cavazos-San Mateo con la Carretera El Castillo, en donde se encontraban los ahora uniformados imputados, quienes disparan en diversas ocasiones.
Las balas hicieron blanco en el cuerpo de Carlos Alain y en  el lugar fue detenido su amigo Erick quien viajaba de copiloto y Jaime que iba en el asiento posterior, ambos fueron piezas importantes para esclarecer los hechos y se conociera el abuso policiaco.

Ahora el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso de los dos policías, mientras que la defensa de los uniformados pidió ampliación de término constitucional para determinar la situación jurídica de defendidos.

Ante tal petición, el Juez de Control concedió el recurso de ampliación del término constitucional que pidió el abogado defensor y fijó la audiencia para el próximo 21 de octubre.

You may also like
SE RECRUDECE VIOLENCIA EN NL; MATAN Y CALCINAN A GANADERO Y A SU TRABAJADOR
EXPLOSION FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO LESIONA A TRABAJADOR
Beneficia trasvase a Tamaulipas y Nuevo León:  CEAT
INICIA TRASVASE DE EL CUCHILLO A TAMAULIPAS