marzo 1, 2024 12:26 pm
Home > Local > DETIENE POLICIA DE SAN NICOLAS A 4 CON 60 PALOMAS

DETIENE POLICIA DE SAN NICOLAS A 4 CON 60 PALOMAS

Al menos 2 adultos y 2 menores de edad fueron detenidos en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza en poder de unas 60 palomas y aparentemente intentando robar perros que se encontraban en la calle.

Los 2 adultos y los 2 menores tripulaban una camioneta Caravan de color morado con placas del Estado de México.

Tras recibir un reporte anónimo, la policía municipal montó un operativo y lograron detenerlos en el cruce de las calles Oscar Arizpe y Rómulo Garza de la citada colonia.

En el reporte se aseguraba que tanto los menores como los adultos pretendían robarse algunos perros a la altura de la calle Ejercito Constitucionalista y Rómulo Garza y al no lograrlo pretendieron huir.

Tras realizar la inspección correspondiente al vehículo, se detecto que tenían en su poder mas de 60 palomas y argumentaron que las habían capturado en diferentes partes.

Aunque legalmente este hecho no representaba ningún delito, y tanto los adultos como los menores quedaron en libertad, las especulaciones acerca del destino que posiblemente tendrían las aves desató una oleada de rumores.

Entre ellos se encuentra el que aparentemente serían llevadas a algún negocio de alimentos donde finalmente serian cocinadas y expendidas al público, sin embargo, esta versión fue solo una de tantas que generaron los rumores.

Tanto Protección Civil como la Dirección de Bienestar Animal determinaron que las aves deberían de ser liberadas en un espacio abierto.

Y mientras tanto la duda sobre lo que hubiera sido el destino final de las palomas y, en caso de que también se hubieran robado perros, quedó sin resolver.