julio 14, 2024 7:29 am
Home > Local > DESTACA COLOSIO PROGRAMAS SOCIALES

DESTACA COLOSIO PROGRAMAS SOCIALES


Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- La atención a grupos sociales vulnerables, el apoyo a micro y pequeños empresarios, así como una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones y proyectos del municipio, son los principales logros que destacó Luis Donaldo Colosio Riojas en su primer informe como alcalde de Monterrey.
En un breve mensaje munícipe de apenas 20 minutos, el munícipe emanado de Movimiento Ciudadano también hizo énfasis en la mejoría en las prestaciones y calidad de vida de los policías municipales, a fin de garantizar su seguridad social y de sus familias ante el riesgo que implica brindar seguridad en la ciudad.
Con la presencia del gobernador Samuel García como invitado de honor y de la diputada emecista Sandra Pámanes como representante del Congreso, Colosio Riojas hizo entrega al Cabildo regiomontano el informe del estado que guarda la administración municipal.
Entre las acciones destacadas esta la ejecución de 10 obras públicas entre introducción de drenajes y vialidades, para beneficiar a miles de regiomontanos, a la par de la atención directa a más de 20 mil ancianos, mujeres y niños en situación económica adversa, a fin de mejorar su condición de vida, fueron enumeradas por el presidente municipal.
También Colosio Riojas detalló el programa de seguridad municipal que comprende la contratación de más elementos policías, una ampliación en la cobertura de vigilancia en más zonas habitacionales, y la dotación de prestaciones sociales como créditos de vivienda a través de Infonavit, becas educativas para los agentes, sus hijos y conyugues.
El gobernador Samuel García destacó a su vez los esfuerzos del alcalde de la ciudad capital por ampliar la cobertura policial, así como su empeño en mejorar la protección del medio ambiente con la implantación de corredores verdes y proyecciones para reducir la huella de carbón, sanear el aire y ofrecer opciones de movilidad sin el consumo de combustibles fósiles.

You may also like
EVALUARÁN DAÑOS POR LLUVIA Y ANTICIPAN PLAN DE CONTINGENCIA VIAL EN MTY
INICIA DEL 10 DE JULIO TRANSICIÓN EN MONTERREY: ADRIÁN DE LA GARZA
EMPLEADOS DE MONTERREY SON LOS SUPUESTOS AGREDIDOS EN VIDEOS DE MARIANA
IMPUGNA MARIANA ELECCIÓN, LA CRITICAN EN REDES