junio 13, 2024 1:55 am
Home > Local > CUESTIONA CONGRESO NOMBRAMIENTO DE TATIANA

CUESTIONA CONGRESO NOMBRAMIENTO DE TATIANA

Tras la designación de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaria de Economía, legisladores del Congreso del Estado cuestionaron el nombramiento.

 

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los Diputados del PAN, consideró que dicho cambio al frente de la citada dependencia federal obedece a cuestiones políticas.

 

Dijo que Tatiana Clouthier es fiel a las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por esa situación la recompensaron, sin embargo, aseguro que esta  no cuenta con el perfil ni experiencia para ocupar el cargo.

 

“Son sin duda decisiones políticas, no económicas, por lo que la diputada Tatiana, como podemos observar, no cuenta con la experiencia ni los conocimientos necesarios para hacerse cargo de una Secretaria tan importante en estos tiempos de crisis económica”.

 

“Ante lo cual los diputados del PAN en este Congreso mediante el presente posicionamiento nos manifestamos en contra, pues sólo vemos en este nombramiento otro intento más del Presidente por centralizar todas las decisiones en su persona, reviviendo un presidencialismo pasado de moda que tanto daño hizo al país en el siglo pasado”, añadió.

 

De la Fuente Flores catalogó este nombramiento como errático, ya que la Legisladora federal no cuenta con los conocimientos necesarios en materia de economía.

 

“No son estos tiempos para caprichos, sino para tomar decisiones basadas en los conocimientos de expertos, en este caso de economía, que se requieren para sacar al país de esta severa crisis”, dijo el Diputado panista.

 

En respuesta, el diputado de Morena, Luis Armando Torres, solicitó no adelantarse y argumentó que el Presidente López Obrador sólo la propuso y acusó a De la Fuente de judista y machista.

 

“Hay que tener memoria y no solamente podemos guiarnos por la primera impresión, pues quien sea titular de la Secretaría tiene el apoyo de un cuerpo especializado como en su momento tuvieron ellos, y aquí está lo que la Caintra ha dicho”, manifestó el morenista.

 

Celia Alonso, de Morena, expuso los nombramientos en el sexenio de Felipe Calderón y manifestó que los diputados del PAN deberían ser más completos en sus solicitudes.

 

Por último, Carlos Leal y Mariela Saldívar coincidieron que Clouthier es una persona que está preparada en letras y no en economía, por lo que el nombramiento de parte del Presidente no fue correcto.

You may also like
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA
LABOR LEGISLATIVA EN OFICINAS MÓVILES PROPONE ROBERTO MEDINA
BUSCA, CON REFORMA A LA LEY, QUE DIPUTADOS CUMPLAN SU TRABAJO