septiembre 28, 2023 11:10 am
Home > Local > CREAN EN NL BANCO DE DATOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS

CREAN EN NL BANCO DE DATOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Integrantes de la Funden, organización de la sociedad civil que pugna por la localización de personas víctimas de desaparición forzada, crearon un banco de datos en los que se integran expedientes sobre las investigaciones realizadas para dar con su paradero.
Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León busca con esta plataforma archivar y dar a conocer a la opinión pública los procesos de búsqueda, avances, hallazgos y las pruebas con las que cuentan.
“Huellas de Vida: Búsqueda de Personas Desaparecidas” es el nombre de este espacio informativo donde se anexan las fotografías y características de prendas, accesorios, y todo tipo de objetos que fortalezcan las indagatorias realizadas por autoridades e instituciones públicas, como por agrupaciones de la sociedad civil
El sitio de internet es www.fundenl.org, y consta de tres apartados, el primero con la información de las personas desaparecidas, otro más para los hallazgos concretados y, por último, en correspondientes a las fotografías recopiladas, informó Leticia Hidalgo, fundadora de Fundenl.
La activista social mencionó la necesidad de registrar para no olvidar, emulando a las organizaciones Las Madres de Jalisco y Las Buscadoras de Veracruz, que ya cuentan con su propia plataforma.
“En 2015 fue la primera vez que salimos a campo y empezamos a fotografiar lo que íbamos encontrando, sabíamos que nos iba a servir, hacíamos fotografías y geo referencias cuando encontramos prendas, accesorios, documentos.
“Gracias a Dios algunos familiares sí han podido identificar y con ellos y con las pruebas científicas han podido llevar de regreso a casa a sus familiares” añadió Hidalgo.

You may also like
INICIAN COLECTA DE ADN DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS
SE LOS LLEVA EL RIO SAN JUAN