mayo 18, 2024 12:24 am
Home > ELECTORAL > CONVOCAN A CIUDADANOS A MARCHA CONTRA AUTORITARISMO

CONVOCAN A CIUDADANOS A MARCHA CONTRA AUTORITARISMO


Mario Alberto Palacios
Organizaciones de la Sociedad Civil invitaron a la población en general a marcha el 19 de mayo en todo el país en defensa de la República, además de acudir el 2 de junio a votar por la coalición Fuerza y Corazón por México y su candidata presidencia Xóchilt Gálvez
“Solo con una votación masiva que supere el 70 por ciento del padrón de electores, se podrá detener el autoritarismo, que impere un narco Gobierno y las mentiras e ilegalidades de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el empreaario Claudio X. González.
En conferencia de prensa el también activista en pro de la democracia señaló que esta contienda presidencial es inequitativa al usar el Estado todos sus recursos económicos y humanos para favorecer a la candidata oficial Claudia Sehinbaum y a Morena.

González y Ana Lucía Medina y Gabriela Sterling, integrantes de las organizaciones Unidos y del Frente Amplio Opositor demandaron a la gente salir a votar este 2 de junio, para ejercer el derecho a decidir el rumbo que deberá seguir el país.
Los promotores de la marca en defensa de la República y el Voto Libre y Secreto se reunieron la mañana de este martes con empresarios afiliados a la Coparmex y por la tarde ofrecerán una conferencia sobre democracia ante estudiantes de la Universidad Regiomontana.
“El mayor partido en este país es la gente votante”.
Describieron que estas elecciones: “Es más que un polo de votar por Claudia o Xóchitl, es votar por la democracia o dictadura, votar por la seguridad o narco política, es votar por la verdad y datos duros o mentira con otros datos”.
“Esta es una elección histórica donde los ciudadanos debemos de ver que tipo de país queremos”, preciso X González.
Por último reiteraron su convocatoria a que el todas las ciudades del país salga a marchar el 19 de mayo y manifestarse a favor de la democracia con “Marea Rosa” y buscar la defensa del INE y los órganos electorales.

You may also like
NUEVA MARCHA DE HONDUREÑOS A ESTADOS UNIDOS.