julio 22, 2024 10:38 pm
Home > ECONOMÍA Y FINANZAS > CONOCE LAS CIUDADES MAS CARAS PARA VIVIR EN MÉXICO

CONOCE LAS CIUDADES MAS CARAS PARA VIVIR EN MÉXICO

La capital de México es considerada una de las ciudades más caras para vivir, escaló un puesto respecto al año anterior, al pasar del sitio 22 al 21 y San Pedro Garza García, Nuevo León, es una de las entidades federativas que el costo de la vida es de los más elevados, según revelan los analistas de www.doorvel.com

Otras de entidades con un costo de vida elevado es Tijuana, Cabos San Lucas, Cancún, Morelia, Querétaro, y Guadalajara.

Según encuestas y datos oficiales del INEGI en temas de generación de empleo, captación de nuevas inversiones, incremento de la demande de vivienda, turismo entre otros, las ciudades antes mencionadas son las de mayor crecimiento en estos indicadores.

“La recomendación para aquellos que desean mudarse de ciudad, es que antes de tomar una decisión evalúen cual es la demanda de generaciones de empleo y que tan sólido es el crecimiento de su economía”.

Sin duda, agregan los analistas de Doorvel, si una economía registra niveles de crecimiento sostenibles de corto, mediano y largo plazo el costo de vida será elevado, la vivienda ser cara, pero el salario alto.

“Los altos estándares de vida y las crecientes demandas de infraestructura local significan que la vida en estas ciudades no es barata, la propiedad residencial tiene una demanda extremadamente alta, y los automóviles con impuestos y los seguros médicos esenciales son elevado”.

La Capital de México se ha convertido en una de las ciudades más costosas para vivir, atrayendo a muchos viajeros por su gran variedad de opciones gastronómicas, cultura y sitios turísticos. Rentar una casa puede costar entre seis mil y un millón de pesos, dependiendo de la ubicación, en áreas exclusivas son más caras.

Los departamentos para alquilar están disponibles en un amplio rango de precios, desde alrededor de 14 mil hasta 40 millones en zonas como Polanco y Roma, que son dos de los lugares más exclusivos.

La ciudad de Nuevo León es un importante centro de negocios, albergando corporativos reconocidos tanto a nivel regional como internacional. El empleo en diferentes sectores como empresarial, automotriz, tecnológico e industrial se ofrecen en un lugar con buena calidad de vida, servicios públicos excelentes y un alto nivel de seguridad social.

En San Pedro Garza García, los precios de renta para una casa varían de 10 mil a 25 mil pesos al mes. Algunos departamentos en los residenciales de lujo pueden costar hasta 140 mil pesos.

En Zapopan, ubicada en el séptimo lugar en cuanto a población a nivel nacional, es una de las ciudades más costosas debido a su desarrollo económico en el ámbito turístico, comercial e industrial.

De acuerdo al Instituto de Información Estadística y Geografía del Estado de Jalisco (IIEG) de Jalisco, el costo de una casa en Zapopan es de 7.6 millones de pesos. Las rentas de una casa van desde los seis mil hasta los 140 mil pesos, mientras que los alquileres de departamentos están entre los cinco y los 80 mil pesos, dependiendo del lugar.

Tijuana se encuentra dentro de las ciudades más caras, debido principalmente a su ubicación cercana a Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Tijuana (AMPI), el 80 por ciento de los inversionistas son locales, mientras que el 20 por ciento restante proviene del mercado nacional y extranjero.

Si decides mudarte a Tijuana, tendrás que desembolsar entre cinco mil y 56 mil pesos por una renta, o entre 14 mil y 80 mil por un departamento, según la zona donde te ubiques.

Cozumel se destaca por su crecimiento constante en la industria turística y tecnológica, caracterizándose por ofrecer una alta calidad de servicios públicos, pero a un precio elevado debido al turismo. Cuenta con una amplia variedad de precios de alquileres, que oscilan entre 10 mil y 50 mil pesos mexicanos, dependiendo del área de la isla. Su tamaño es menor al de otros lugares.

A nivel mundial Singapur subió a la cima de la clasificación como la ciudad más cara del mundo para una vida de lujo mientras que la ciudad de México escaló un puesto respecto al año anterior, al pasar del sitio 22 al 21. La ciudad que ocupó el quinto lugar en 2022, superó a Shanghái y Hong Kong, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, según un informe del administrador de riqueza suizo Julius Baer Group.

You may also like
SUMAN YA 121 LESIONADOS Y 9 FALLECIDOS TRAS COLAPSO DE ESCENARIO
¿CUÁNTOS TIPOS DE HIPOTECA EXISTEN EN MÉXICO?
CONOCE LOS MODELOS DE CROWDFUNDING INMOBILIARIO ACTUALES
ARRANCAN PROGRAMA DE LIMPIEZA “RIO VIVO” EN EL SANTA CATARINA