junio 22, 2024 8:37 pm
Home > Seguridad > CONFIRMADO: EXHUMARÁN CUERPO DE DEBANHI, HABRÁ NUEVA AUTOPSIA

CONFIRMADO: EXHUMARÁN CUERPO DE DEBANHI, HABRÁ NUEVA AUTOPSIA

Por Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar para la realización de una nueva autopsia.

La fiscal Griselda Núñez informó sin embargo, que aún no se define la fecha y procedimientos que se establecerán para la exhumación y nueva autopsia del cuerpo de Debanhi Escobar, la cual deberá autorizar un juez de Control.

Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres, informo lo anterior a la par de señalar que se mantiene investigación a varias personas relacionadas con la muerte violenta de la joven.

Preciso que el Ministerio Público ha efectuado más de 700 actos de investigación, y 261 entrevistas a diversas personas relacionadas con la desaparición y muerte de Escobar, algunas de ellas en varias ocasiones.

Aunque no hay detenidos, la funcionaria estableció que varias personas siguen bajo investigación permanente, al no descartarse el feminicidio como la principal causa de la muerte.

Agrego que se deberá obtener un orden de un juez de Control para que autorice la exhumación y posterior práctica de una nueva necropsia.

Añadió que médicos peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México y especialistas internacionales consideraron necesaria está nueva revisión del cuerpo, a fin de que se de certeza y seguridad a la familia de la víctima y a sociedad en general de que se han seguido los protocolos legales establecidos.

Núñez descarto la falta de órganos vitales internos de Debanhi cómo se ha mencionado en diversos medios de comunicación y en redes sociales.

En conferencia de prensa dijo que los médicos que participaron en la primera autopsia al cuerpo de la mujer fallecida cuentan con la experiencia profesional requerida para llevar a cabo este tipo de exámenes.

You may also like
COMIENZAN LAS LLUVIAS EN NUEVO LEÓN
DESTACA MONTERREY COMO SEDE DE CONVENCIONES Y CONGRESOS
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
BUSCARÁN BARRÓN Y MARGÁIN RENOVACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD