julio 14, 2024 7:35 am
Home > Local > CONDENA IP ASALTO AL CONGRESO POR MILITANTES DE MC

CONDENA IP ASALTO AL CONGRESO POR MILITANTES DE MC

Representantes de la Iniciativa Privada en Nuevo León condenaron los hechos registrados ayer por la noche en Congreso del estado por militantes de Movimiento Ciudadano y exigió respeto a la sentencia emitida por la Suprema Corte.

Mediante un documento firmado por los organismos intermedios, rechazan los hechos registrados pies “atentan contra los principios democráticos fundamentales y el ejercicio de un poder soberano”.

El documento firmado por CAINTRA, CANACO e INDEX entre otros, establece que cada gubernatura y legislatura tienen la gran responsabilidad de seguir impulsando nuestro crecimiento y el de nuestro pais.

Esta reacción se da luego del safarrancho en Congreso del estado encabezado por militantes de MC pretendiendo ecitar que se nombrara a un gobernador interino, cosa que a pesar de lo realizado, no pasó pues finalmente se designó al ex vicefiscal Luis Enrique Orozco para ocupar el interinato a partir del 2 de diciembre.

El gobernador Samuel Garcia, suspendió su precampaña ayer y se reitengró a la gubernatura en un intento de proponer a su secretario de gobierno como encqrgado de despacho por 30 dias mas, jugada que no le resultó pues los diputados hicieron la designación del interino, de acuerdo a como lo marca la ley.

You may also like
RESULTADO NO ME FAVORECE: MARIANA
Empatan coalición PRI y PAN con MC en alcaldías ganadas en Nuevo León
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
AGRADECE HÉCTOR GARCÍA APOYO A GUADALUPENSES