GUADALUPE, N.L.- Con un empate de 2-2 fue como terminó el Clásico Regio Femenil en el Estadio BBVA en medio de un partido de goles, emociones, polémica y un entretenido partido y Tigres se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla.
Las felinas reafirmaron el superliderato del Torneo Guardianes 2021 con 30 puntos, mientras que las Rayadas llegaron a 26 puntos y se siguen manteniendo en la cuarta posición de la Liga MX Femenil.
Fue al minuto 22, cuando Diana Pérez aprovechó un resbalón de Natalia Villarreal para desbordar y centrar al remate seco de Burkenroad, para el 1-0 albiazul, a pesar de que las Tigrillas tenían el dominio del balón.
Con el gol, las Rayadas se acomodaron mejor en la cancha, pero al minuto 42, Tigres encontró el empate, en un gol polémico cuando María Sánchez desbordó y metió un centro al remate de Ovalle, quien en posición adelantada hizo el 1-1.
Para el segundo tiempo Liliana Mercado cobró un tiro libre que rechazó Godínez, pero en el contrarremate, Sánchez hizo el 2-1 en un tiro-centro que desvió ligeramente Mariana Cadena, al minuto 47.
Tigres tuvo la oportunidad del tercer gol, pero lo desperdició Belén, quien en un mano a mano y cerca del área chica no pudo vencer a Godínez, pero esto lo lamentaría todo el equipo en el minuto 72, cuando Rebeca Bernal hizo el 2-2 en un cabezazo al cobro de un tiro de esquina, y en donde la zaga felina marcó muy mal y se combinó con una mala salida de Ofelia Solís.