MONTERREY, N.L.- Ante la preocupación por las problemáticas que enfrenta Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales y el Consejo Interreligioso coincidieron en que, ante la hostilidad que ha generado la pandemia, a través de la unión, el diálogo y la tolerancia, se puede combatir la violencia y la confrontación social.
Vía Zoom, representantes de diversas comunidades religiosas que conforman el Consejo, ofrecieron a la candidata a la Gubernatura su apoyo, ideas y sugerencias para su proyecto de transformación.
“Los felicito por ser persistentes e insistentes en unir este concepto de Consejo Interreligioso, porque con el ejemplo pueden hacer, dar y enseñar la posibilidad de diálogo, respeto, pluralidad, libertad, inclusión y tolerancia religiosa y de fe”, dijo Flores Carrales.
“La libertad religiosa es indispensable para que podamos generar paz e inclusión”.
Clara Luz señaló que es necesario impulsar el trabajo en conjunto para sacar adelante a Nuevo León.
“El mundo ya no puede estar dividido”, indicó, “estamos en un cambio de época a través del cual tenemos dos opciones: tomarlo para que lo construyamos para acciones positivas o dejar pasar esta gran oportunidad”.
El sacerdote Mario Escalera enfatizó en que es necesario disolver la radicalización, evitar el pánico, reivindicar a los grupos sociales discriminados, promover la libertad de pensamiento y defender los derechos de todos.