enero 31, 2023 2:28 pm
Home > Seguridad > CATEAN QUINTA EN SANTIAGO, TENÍAN UN NARCO-LABORATORIO,  HALLAN COCAÍNA Y ANFETAMINA

CATEAN QUINTA EN SANTIAGO, TENÍAN UN NARCO-LABORATORIO,  HALLAN COCAÍNA Y ANFETAMINA

Tras la detención de un presunto narcotraficante con 15 kilos de cocaína el mes pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un laboratorio en donde se fabricaban drogas en el municipio de Santiago.

En el lugar lo agentes lograron asegurar35  kilogramos de cocaína y 5 kilos de anfetamina durante un cateo en el inmueble ubicado en la Carretera Los Cavazos-Juárez, en la Comunidad San Jorge.

Así mismo aseguraron los instrumentos con los maquilaban y confeccionaban los paquetes y tarimas que utilizaban para trasladar los paquetes.

A través de un comunicado la FGR informó que el laboratorio quedó al descubierto tras la detención de Luis S. el pasado 20 de octubre.


En el comunicado la dependencia federal señaló que: “La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desmanteló un laboratorio donde se fabricaban drogas y se logró el aseguramiento de cocaína y anfetamina durante un cateo en el municipio de Santiago”.


En el boletín se informa que Luis S., coadyuvó con información para que el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitara al Juez una orden de cateo.


Indicó que en el operativo, que contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil y la Policía municipal de Santiago, se aseguró el inmueble, la maquinaria para la elaboración de droga, dos vehículos con placas del estado de Nuevo León y equipo táctico.

You may also like
SE RECRUDECE VIOLENCIA EN NL; MATAN Y CALCINAN A GANADERO Y A SU TRABAJADOR
EXPLOSION FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO LESIONA A TRABAJADOR
Beneficia trasvase a Tamaulipas y Nuevo León:  CEAT
INICIA TRASVASE DE EL CUCHILLO A TAMAULIPAS