CATEA FISCALIA OFICINAS DE LA SOFOM TRINITAS
La empresa acusada de defraudar a mas de 350 inversionistas, la mayoría, adultos mayores del municipio de San Pedro, esta siendo cateada por elementos de la Fiscalia de Justicia del Estado.
La financiera, creada en el 2010, es acusada de defraudar a mas de 350 inversionistas que exigen un monto de dos mil 500 millones de pesos.
El dueño de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) identificado como Jorge Olvera Rodarte, aparentemente huyó del país, y cuenta con una orden de aprehensión en su contra
Olvera Rodarte levantó capital de inversionistas desde hace 15 años para destinarlo a préstamos para pequeñas empresas con problemas de financiamiento.
El atractivo con el que los atraía la financiera era la oferta de pagarles tasas de rendimiento de hasta 8 o 9 puntos por encima de las tasas de mercado.
En el 2024 las tasas de Trínitas llegaron a ser de hasta 19.3% anual neto, en función del monto y plazo. Durante el año pasado, la tasa de interés de los Cetes inició un descenso desde su pico de 11.5% a su actual 7.75%.
El 18 de julio, un grupo de afectados representados por el despacho Guerra y Asociados sostuvo una reunión con Jaime Guerra y Jesús Treviño, directivos del mismo y especialistas en Concurso Mercantil.
Ahí se revelo que la realidad es que habría hecho malos manejos, tomado malas decisiones o hasta utilizado los intereses para cosas que no eran su fin y los fondos al día de hoy no han llegado “y es muy dudable que lleguen”.
Este presunto fraude se suma a otros similares en los últimos meses en Monterrey como los de Peak Investment Group, Alivio Capital y Préstamo Feliz.