mayo 23, 2024 7:06 am
Home > "El Gato" Nuevo León > CAE “EL GATO”, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR EL FBI; OFRECÍAN UN MILLÓN DE DÓLARES DE RECOMPENSA

CAE “EL GATO”, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR EL FBI; OFRECÍAN UN MILLÓN DE DÓLARES DE RECOMPENSA

En una operación en conjunto de autoridades federales y de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se logró la detención de José Rodolfo “N”, apodado “El Gato”, quien desde el 2018 es buscado por el FBI, en la Ciudad de México.
Los elementos policiaco cerca de las 17:00 horas dieron cumplimiento a la orden de detención formal con fines de extradición por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Acecho Interestatal y Asociación Delictuosa para cometer homicidio, quien es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la CDMX, con sede en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con las investigaciones, “El Gato” cuenta con una ficha de búsqueda por el FBI desde el 2018 se giró orden de detención contra Villarreal, por el delito de homicidio y se ofrecía una recompensa de un millón de dólares por su captura.

De acuerdo con la ficha, el detenido en mayo del 2013 asesinó por encargo a un ciudadano estadounidense en Southlake, Texas.

Según investigación estadounidense, “El Gato”, era integrante del cartel de los Beltrán Leyva, en el municipio de de San Pedro Garza García, donde ostentaba un cargo de cabecilla de la organización.