Don Gustavo Levy Navarro, un ganadero de 85 años, fue víctima de la crueldad de integrantes del crimen organizado a quien después de desojar de su rancho lo asesinaro junto con su chofer y después los quemaron, en Villaldama.
La historia inició de la semana pasada cuando integrantes de un grupo de la delincuencia organizada los secuestraron en el interior del Rancho La Rumorosa y después los asesinaron para después calcinarlos.
La autoridad descubrió los restos humanos el pasado sábado durante una revisión al rancho ubicado a la altura del kilómetro 70 de la carretera a Colombia, en Villaldama.
EL secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que los delincuentes usaban en algunas ocasiones, para salir del rancho, una camioneta roja de los empleados del rancho y una Tahoe propiedad del empresario Levy Navarro.

Dijo que en una ocasión cuando iban a bordo de esos vehículos tuvieron un enfrentamiento con policías de Villaldama, y durante la persecución se volcaron los tripulantes de la camioneta blanca y al final huyeron a pie.
“Se encuentran con policías municipales de Villaldama, hay un intercambio de disparos, abandonan las camionetas, una de ellas queda volcada, la blanca, y salen huyendo a pie del lugar, y en las camionetas se encuentran artículos característicos de la delincuencia organizada”, señaló.
Dijo que tras este incidente el comando armado se enfila hacia Tamaulipas, pero en ese trayecto son sorprendidos por elementos de Fuerza Civil, se inicia una persecución, de la cual cinco delincuentes terminan sin vida luego de volcar el vehículo en que se trasladaban.
Sobre la muerte del ganadero, Palacios Pámanes negó que Levy hubiera defendido su rancho y haber enfrentado a los delincuentes.

“No hubo ningún intento resistencia, no hubo intento de defensa de la propiedad, tan pronto como llegó (el ganadero) se vio sorprendido, el hoy, los dos hoy occisos”, aseguró en la conferencia de prensa.
Según el secretario de Seguridad Pública, el grupo de delincuentes ingreso a Nuevo León sin vehículos y después de buscar dónde esconderse llegaron a “La Rumorosa” se instalaron ahí luego de someter a dos personas que cuidaban el lugar.
El día del hallazgo de los cadáveres, las autoridades del Grupo Antisecuestros detuvieron a un sujeto que merodeaba el sector y a quien le aseguraron un arma larga, un chaleco antibalas y droga, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público correspondiente.