Mediante una reforma a la Ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas que contemple la exención de algunos impuestos y derechos, el congreso del estado espera evitar el despido de más trabajadores.
Esta medida también será propuesta a nivel federal por lo que, en un inicio, ya se presentó por parte de las legisladoras Claudia Caballero y Mirna Grimaldo mientras que en el Congreso de la Unión será presentada por el diputado Martín López Aguilar.
“En estos meses en que se han tomado ciertas medidas debido a la pandemia, también se ha propiciado el despido de más de 90 mil personas de forma directa y si consideramos los indirectos estaríamos hablando de más del doble” señaló López Aguilar.
Esta, sin embargo, es solo una propuesta que deberá ser analizada a detalle pues, por otro lado, también representaría el que tanto los gobiernos estatal y federal dejarían de recibir los ingresos que también necesita para operar.
«El 70 por ciento de los empleos en México y Nuevo León son generados por las Pymes, y es a ellas las que se debe de apoyar para evitar el riesgo de despido de trabajadores, lo que complicaría aún más la grave situación económica en el 2021», añadió el panista.