junio 22, 2024 6:58 pm
Home > Local > BUSCA CONGRESO EVITAR QUE PYMES DESPIDAN A EMPLEADOS

BUSCA CONGRESO EVITAR QUE PYMES DESPIDAN A EMPLEADOS

Mediante una reforma a la Ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas que contemple la exención de algunos impuestos y derechos, el congreso del estado espera evitar el despido de más trabajadores.

Esta medida también será propuesta a nivel federal por lo que, en un inicio, ya se presentó por parte de las legisladoras Claudia Caballero y Mirna Grimaldo mientras que en el Congreso de la Unión será presentada por el diputado Martín López Aguilar.

“En estos meses en que se han tomado ciertas medidas debido a la pandemia, también se ha propiciado el despido de más de 90 mil personas de forma directa y si consideramos los indirectos estaríamos hablando de más del doble” señaló López Aguilar.

Esta, sin embargo, es solo una propuesta que deberá ser analizada a detalle pues, por otro lado, también representaría el que tanto los gobiernos estatal y federal dejarían de recibir los ingresos que también necesita para operar.

“El 70 por ciento de los empleos en México y Nuevo León son generados por las Pymes, y es a ellas las que se debe de apoyar para evitar el riesgo de despido de trabajadores, lo que complicaría aún más la grave situación económica en el 2021”, añadió el panista.

You may also like
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA
LABOR LEGISLATIVA EN OFICINAS MÓVILES PROPONE ROBERTO MEDINA
BUSCA, CON REFORMA A LA LEY, QUE DIPUTADOS CUMPLAN SU TRABAJO