julio 11, 2026 5:34 pm
Home > Local > APRUEBA CONGRESO PROHIBIR ACCESO DE MENORES A VAPORIZADORES

APRUEBA CONGRESO PROHIBIR ACCESO DE MENORES A VAPORIZADORES

A propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el Congreso local aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para prohibir la venta en máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas.

En tribuna, la Presidenta de la Comisión de Salud, Gabriela Govea presentó las modificaciones para reformar el artículo 72 de la Ley de Salud y el artículo 13 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

“Con esta modificación queda asentado en la Ley, la prohibición de expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina y son accesibles para la adquisición de menores de edad, dado que la maquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores”, señaló la Diputada Gabriela Govea.

“Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas o poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo Ia ilegalidad de Ia manera de distribución del producto”, afirmó.

La legisladora local del PRI puntualizó que se busca salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes, al evitar que adopten el hábito de usar este tipo de dispositivos.

El dictamen fue avalado por la Diputada Ana González.

You may also like
DEJA FÉLIX ARRATIA ALCALDÍA DE JUÁREZ; PROPONE A SU ESPOSA COMO ALCALDESA SUSTITUTA
AUXILIA POLICIA A DOS MENORES EN APARENTE ESTADO DE ABANDONO
ERES DEUDOR ALIMENTARIO Y TE GUSTA EL FUTBOL, TE PODRIAN IMPEDIR ENTRAR A LOS ESTADIOS
RESPONSABILIZA URGNL A EXSUBSECRETARIO DE PERDIDA DE STATUS ZOOSANITARIO GANADERO