De continuar el incremento de casos de contagios por covid, se registre saturación total de camas de hospital y que requieran oxigeno de apoyo, el estado podría implementar un programa de abasto de oxigeno gratuito para que los pacientes sean tratados en sus domicilios.
La subsecretaria de salud en la entidad Consuelo Treviño Garza informó que no se descarta esa posibilidad de apoyar a la población que no tenga acceso a una cama de hospital y carezca de recursos para recibir atención hospitalaria.
“No queremos remedios, queremos prevenir” señaló la funcionaria a la par de mencionar que lo importante es seguir las recomendaciones que se han hecho desde el inicio de la pandemia para evitar contraer el virus.
Lo anterior luego de que informara que en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecimiento más para sumar un total de siete mil 325 muertos, contra mil 140 contagios más que dan un total de 143 mil 068 casos.
La ocupación hospitalaria descendió levemente al registrar dos mil 36 camas ocupadas, de las 2444 disponibles, para mantenerse en alrededor del 85 por ciento de camas utilizadas.
En tanto que las personas que utilizan ventilación mecánica para ayudarse a respirar bajó de 467 a 442 en el mismo lapso.