El panorama en las clínicas y hospitales ha cambiado radicalmente en tan solo unos días.
Tan solo el pasado 20 de julio del presente año, en esta plataforma informativa de Visión Mty les presentamos una fotografía que no necesitaba mucha descripción, luego de que el Secretario de Salud Manuel de la O. diera a conocer, preocupado, el incremento importante en casos de covid en personas menores de 40 años.
La imagen eran una fila de ambulancias esperando turno a ser recibidas, pues las clínicas y hospitales ya mostraban signos de saturación.
Hoy a 24 días de esa imagen, y a pesar de que se sumaron más de 400 camas por parte del IMSS para atención de pacientes covid, otros hospitales han anunciado que ya no recibirán más enfermos de SArS-CoV2 pues han llegado a su límite de atención.
Hoy, la fotografía que se muestra ya no es de ambulancias haciendo fila, ahora las que hacen fila son las carrozas de diferentes funerarias para recoger cuerpos de personas que fallecieron a causa de este virus, y cada vez más, son jóvenes los que están siendo víctimas de esta enfermedad.
Los familiares, que tradicionalmente estaban en las salas de espera, ahora tienen que permanecer al exterior, no hay sillas, no hay toldos, no hay bocinas para avisar y conocer noticias de sus enfermos.
Las autoridades de salud aseguran que esta ya es la tercera ola de contagios y que se espera lo más fuerte dentro de un par de semanas, pero eso no es todo, aun se espera una cuarta ola la cual es, todavía, muy impredecible.