mayo 21, 2024 8:40 pm
Home > Nacional > AHORA NATURGY PIDE A CONSUMIDORES: REDUZCAN CONSUMO

AHORA NATURGY PIDE A CONSUMIDORES: REDUZCAN CONSUMO

La empresa española Naturgy proveedora de servicios de gas en varios sectores de Nuevo León, emitió un comunicado en donde solicita a los usuarios de este energético reducir su consumo en un 80 por ciento o de lo contrario habrá cortes en el suministro.
 
“Naturgy Servicios S.A. de C.V. se ve imposibilitado para cumplir por completo sus compromisos en el suministro y le solicita a usted una reducción inmediata de sus consumos en un 80%” detalla el comunicado.
 
En el comunicado se señala que la vigencia de esta petición es a partir del 16 de febrero del presente año y no tiene fecha de caducidad.
 
“El no apegarse a este aviso, podría implicar a su representada el hacerse acreedor a penalizaciones y costos relevantes derivado de la criticidad del evento que vivimos” se argumenta.
 
Todo lo anterior debido a las condiciones climatológicas que se presentan actualmente en el sur de Estados Unidos
 
En el comunicado se asegura que con esta reducción se coadyubará a que las condiciones operativas de los sistemas de transporte de gas natural (SISTRANGAS) y demás infraestructuras de transporte se restablezcan lo antes posible para el beneficio de todos los consumidores de gas natural.
 
Recientemente en una gran parte del país se registraron apagones de energía eléctrica a causa de una falta en el suministro de gas para las plantas eléctricas que abastecen del flujo a varios estados.
 
Ahora la petición se hace para economizar u optimizar el uso de gas para evitar cortes o suspensión en el servicio.