MONTEMORELOS, N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una menor de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijita de seis meses, por el que ya se encuentra detenido también su pareja y padre de la menor.
María Rafaela, de 15 años de edad, fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y fue internada en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron entre los días 23 y 29 de diciembre pasado, luego de que la niña falleció al ser llevada a un hospital. Ella y su pareja sentimental señalaron que la niña se había golpeado cuando tuvieron un accidente de motocicleta.
Sin embargo, las investigaciones establecieron que se trataba de una muerte violenta, luego de que la autopsia reveló que la niña había muerto a consecuencia de una fractura de cráneo y abdomen, provocadas por golpes.

El pasado 31 de enero fue detenido e internado en el Cereso de Apodaca el padre de la bebé, identificado como Juan Francisco, de 21 años de edad, bajo los cargos de feminicidio, delito por el que fue vinculado a proceso por un juez de control.
Mientras que la jovencita se encontraba bajo tratamiento sicológico para establecer su presunta responsabilidad, la cual fue acreditada por el fiscal que inició la carpeta de investigación por lo que se solicitó la orden de aprehensión la cual fue ejecutada ayer por la noche.
Durante las investigaciones se estableció que la pareja era adicta a la droga y que en discusiones Juan Francisco maltrataba a la pequeñita, pero al parecer ella también realizaba los maltratos a su hija, los cuales posteriormente le causaron la muerte.