GARCÍA, N.L.- Un hombre fue ejecutado y otro resultó gravemente lesionado luego de ser sorprendidos en el interior del domicilio en la colonia Valle de San Blas, en el municipio de García.
Los dos hombres se encontraban en el porche de la casa ubicada en la calle Doctor Enrique Peña 153, hasta donde ingresaron dos sujetos armados.
Una de las víctimas, de nombre Jesús Gerardo Mendoza González de 27 años, el cual presentaba cuatro heridas en diferentes partes del cuerpo, fue auxiliado por los rescatistas y traslado de emergencia a las instalaciones del Hospital Universitario.
Mientras que en el domicilio quedó sin vida el otro hombre, quién fue identificado como Raúl Olvera, quien vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco rojo, suerte gris con rayas y zapatos negros.
Según trascendió los sospechosos primero discutieron con los dos hombres y después les dispararon en varias ocasiones, para luego huir del lugar a bordo de una camioneta tipo Caravan color gris.
Tras las detonaciones, vecinos alertaron a las autoridades y los primeros en llegar fueron elementos de la policía municipal y posteriormente detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y paramédicos.
Trascendió que en el sitio peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, encontraron al menos un casquillo, además residuos de mariguana, por lo que se presume que los dos hombres estaban consumiendo droga.
Las líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas por las venta de droga, ya que los sujetos aparentemente sostenían problemas con su sujeto señalado como presunto narcodistribudor del sector, del cual la autoridad ya cuenta con su identificación.