julio 14, 2024 7:32 am
Home > Nacional > ACTO DE BULLY PROVOCA QUE MENOR PIERDA LA VISTA

ACTO DE BULLY PROVOCA QUE MENOR PIERDA LA VISTA

Un menor de 13 años, estudiante de telesecundaria en Oaxaca, perdió la vista luego de ser agredido por uno de sus compañeros al lanzarle agua con cal en los ojos, en un claro acto de bullyng.

Irene Ricarda López Vásquez, madre de Juan Luis Martínez López, de 13 años, solicitó ayuda a través de las redes sociales a fin de lograr recaudar lo necesario para que le sea practicado a su hijo un trasplante de córneas y pueda recuperar la vista.

Los hechos se registraron mientras el agresor y el afectado en compañía de mas estudiantes realizaban labores de reforestación dentro de la telesecundaria de San Juan Guelavía, en Oaxaca.

La mezcla de agua con cal era utilizada para evitar que los plantíos sufran afectaciones de plagas, sin embargo, uno de los compañeros del afectado lanzó la mezcla a Juan Luis directo a los ojos provocándole serias quemaduras que derivaron en la pérdida de la visión.

Doña Irene aseguró que han acudido con los padres del menor agresor, pero no han querido hacerse responsables de estos hechos.

Debido a esto y a la urgencia que le ha mostrado el personal médico para realizar la operación, Doña Irene decidió hacer público el hecho y solicitar el apoyo de la población para poder conseguir el trasplante.

“Nosotros somos de escasos recursos, el papá de Juanito nos dejó desde que él era muy pequeño, no contamos con la cantidad que se necesita para hacer la operación, por eso pedimos a la gente su apoyo, mi hijo fue víctima de un abusador, pero primero me interesa devolverle la vista” sentenció doña Irene.

Ninguna autoridad tampoco ha mostrado interés en apoyar al menor afectado.

Fuente: RN Noticias