julio 15, 2024 3:30 pm
Home > Nacional > INTENSIFICAN EXTORCIONADORES HACKEO A TELEFONOS Y WHATSAPP

INTENSIFICAN EXTORCIONADORES HACKEO A TELEFONOS Y WHATSAPP

Un importante crecimiento en los casos de intentos de extorción se ha registrado en los últimos días en la entidad donde una banda dedicada a este delito ha intensificado sus acciones pretendiendo perjudicar a los contactos del afectado.

Se trata de personas que se dedican a clonar o hackear números telefónicos y así logran ingresar ilegalmente a las aplicaciones, entre ellas el whatsapp, al propietario legal de la cuenta le impiden el manejo de la misma mientras los delincuentes envían mensajes a los contactos solicitándoles fuertes sumas de dinero.

Bajo el argumento de que no pueden hacer el tramite bancario solicitan que se les haga una transferencia bancaria y que en unas horas esa cantidad les será reintegrada.

Aunque cada vez son menos los que caen en este engaño, lo cierto es que estos defraudadores intensifican sus acciones en búsqueda de más incautos.

En caso de que usted reciba un mensaje donde le soliciten hacer una transferencia o un depósito, primero asegúrese que sea la persona que dice ser, pregúntele algo que solo ustedes sepan o la dirección de algún domicilio y si no le responde o lo hace de forma equivocada, bloquee el número y repórtelo de inmediato.

You may also like
ESTA ES LA FORMA COMO HACKEAN TU WHATSAPP
REPORTAN HACKEO DE PAGINA DE LA UANL