Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Luego de dos años de estar vedadas al público por cuestiones de la pandemia del Covid 19, este miércoles acudió el primer grupo de escolares a presenciar una sesión del pleno del Congreso de Nuevo León.
Invitados por la diputada del Partido Acción Nacional, Mirna Grimaldo Iracheta, los alumnos del sexto grado de la escuela primaria Derechos del Niño Neolonés, ubicada en la calle Can Mayor No. 9215, en la colonia Fomerrey 51 al poniente de Monterrey.

Los 25 alumnas y alumnos, pertenecientes al turno matutino, fueron acompañados por su profesor Vicente de Jesús Gámez Garza.
Previo a la sesión ordinaria del Congreso, en donde la diputada presidenta de la mesa directiva Ivonne Álvarez les dio la bienvenida, la panista Grimaldo llevo en recorrido a los estudiantes para explicarles la función que desempeñan los diputados en esta sexagésima sexta Legislatura.
Desde marzo del 2020 se suspendió el acceso al público en general a las sesiones del Congreso, limitándose la asistencia en eventos cerrados con aforo limitado.