ESCOBEDO, N.L.- Los maltratos que sufría Sanjuana Janeth Moreno Gámez, de 38 años de edad, eran constantes y existían antecedentes sobre denuncias presentadas por violencia familiar, pero el pasado martes esas agresiones rebasaron los límites cuando presuntamente su pareja la amarró de la cama y le prendió fuego a la casa.
Este caso conmocionó a vecinos de la colonia Privadas de Camino Real, en el municipio de Escobedo, pues algunos fueron testigos al ver salir corriendo de la casa a la mujer envuelta en llamas y revolcarse en un charco de agua para apagarse.
La joven madre de una hija de 17 años y un niño de 12. resultó con heridas de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Los hijos también resultaron con quemaduras, aunque leves, pero fueron atendidos en el HU.
El martes era un secreto a voces que la pareja identificada como Leonardo le había prendido fuego a la casa tras una discusión, pero nada estaba confirmado.
Las investigaciones han avanzado por parte de la Fiscalía del Estado y todo indica que Leonardo estaría involucrado en la muerte de la mujer por lo que ya realizaron las investigaciones y realizaron un cateo en la vivienda en búsqueda de evidencias.