mayo 21, 2024 2:38 pm
Home > EDITORIAL > YA SE ACERCA…

YA SE ACERCA…

“Hagan hasta lo imposible y lo impensable para no ser infectado”

Peter Piot

Por: Stibaliz RuizUrquijo

Ya se acerca la navidad, y nosotros creo que no hemos entendido del todo la situación. Las cifras han aumentado y seguirán, es muy frustrante que muchos de nosotros tenemos todos los cuidados que nos recomiendan nuestras autoridades y simplemente hay a muchos que literalmente ¡les vale!

El virus es real, ¿Cuántas personas queridas se han despedido de ti? Ya es caótica la situación, pero sigo leyendo notas y viendo fotografías de personas en la calle, sin tapabocas, he escuchado un sin fin de personas que se han estado reuniendo, sin tener alguna precaución, me asusta el hecho que en próximos días como era costumbre habrá una cantidad incontrolable haciendo compras para la navidad. Esas acciones rebotan de una manera que asusta. Ya no existe ese tiempo en donde libremente salíamos a hacer esas compras de pánico.

Pienso yo, ¿no sería mejor tratar de mantenerte en casa, que andar exponiéndote en compras navideñas? La vida cambio, y si, es bien difícil la situación, emocional, laboral, social, en todos los sentidos, pero es más difícil despedirse de un ser querido, sólo porque nos fuimos de compras y sin idea de con cuantas personas nos topamos, lo que tocamos, si andamos en ruta, el cambio, no sé, ahorita el cuidado está en nosotros, pero principalmente la madurez es la que debe de reinarnos en este momento.

De un modo u otro nos hemos relajado y las estadísticas lo dicen, no lo digo yo, de nuevo vemos los supermercados llenos, lo digo, porque soy la que hace el súper para mis Papás, para no exponerlos, el tráfico de miedo, regresamos a que a las 6 de la tarde es la “hora pico”, entiendo que muchos de nosotros trabajamos, sí, pero si pasas por una plaza comercial, ves las filas de coches queriendo entrar ¿para qué? No es el tiempo.

De verdad y de todo corazón lo que deseo para todos nosotros es que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo, que tomemos conciencia de las personas que la han pasado muy mal con este virus y lo han superado, que honremos a los que ya se fueron a causa de este mal.

Aparte de todo esto, el hecho de que las cifras sigan incrementándose, hace que muchas personas que sufren de alguna enfermedad crónica, no pueda ser atendido como regularmente lo hacía, porque es altamente peligroso que entre a un hospital, tenemos que ser conscientes de todo esto, tenemos que ayudarnos entre nosotros y si eres de los que no creen en lo que está pasando, te invito a que leas un poquito las noticias, entérate, te darás cuenta de que no estamos bien.

Tratemos por todos los medios, a llevar todas las medidas de seguridad sanitaria que nos piden nuestras autoridades, es por nuestro bien, por el de nuestras familias.

 

A los que han perdido un familiar, un amigo, un compañero, les deseo fortaleza.

A los que han superado este virus les deseo fuerza y mucha luz.

A los que no se han infectado, les deseo que continúen así.

Cuidémonos unos a los otros, es necesario.

 

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

 

You may also like
SE MANTENDRÁN CIERRES