julio 23, 2024 2:16 pm
Home > ECONOMÍA Y FINANZAS > VISLUMBRAN, EXPORTADORES, UN 2024 MUY POSITIVO

VISLUMBRAN, EXPORTADORES, UN 2024 MUY POSITIVO

El presidente Index Nuevo León, Javier González Caballero, sostuvo, en el marco de su tercera reunión de directores 2023, que el positivo rumbo económico de México impulsará al cierre de este año el avance de las empresas exportadoras.

“Sabemos que el constante recibimiento de las inversiones extranjeras al Estado, ha brindado de grandes oportunidades a nuestra asociación. Esto ha conllevado a crecer y fortalecer los beneficios de nuestra asociación y por ende crear una mayor red de empresas en conjunto”, dijo.

La directora de Index Nuevo León, Zelina Fernández, comentó en el evento, que el 2024 será un año de muchos retos para las empresas IMMEX principalmente porque se tendrán que capitalizar las oportunidades que se avecinan en materia de comercio exterior.

“Estamos próximos a finalizar este gran 2023, donde sabemos con firmeza que el siguiente año, 2024, será un año de muchos retos para que Index Nuevo León continue creciendo y fortaleciendo sus servicios al aprovechar las oportunidades que la situación económica actual nos provee”, comentó.

Indicó que “gracias al momento económico que estamos atravesando actualmente, hemos visto un gran interés de empresas extrajeras que se encuentran en búsqueda activa de nuevos posibles proveedores. Estas empresas, buscan a nuestra asociación para solicitar apoyo y poder conectar con la industria de exportación”.

Los temas para el próximo año son la generación de nuevas fuentes de empleo de valor, el nearshoring y sus implicaciones como es el cubrir la demanda de parques industriales e infraestructura y la captación de nuevas inversiones productivas en el país.

En la Tercera Reunión de directores, la cual se realizó este pasado 6 de noviembre, se realizó la plática “Reformas Laborales”, encabezada por Verónica Hernández directora de recursos humanos de Molded Fiber y directora del comité laboral de Index N.L.; Nadia González consultora experta en derecho laboral y Juan Carlos de la Vega, socio director de Santamarina Steta.

You may also like
LLEVARÁN A CABO 1A. CUMBRE TECNOLÓGICA DE LA MANUFACTURA EN N.L.
TAMPICO Y ALTAMIRA, ALTERNATIVAS PARA EMPRESAS DEL NORESTE DEL PAIS: INDEX
EMPRESAS IMMEX ESPERA DERRAMA ECONÓMICA POR 50,750 MDP.
INDEX NUEVO LEÓN Y ONU MIGRACIÓN FIRMAN CONVENIO DE INVESTIGACIÓN