julio 14, 2024 7:07 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

SE LE VIENE UNA TORMENTA A MC, CON ENCUESTAS PAGADAS, HASTA UNA CARICATURA GANA

El Visor
LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA
Ya han pasado dos semanas exactas desde que Adrián de la Garza Santos presentó ante la delegación de la Fiscalía General de la República una denuncia formal contra Samuel García Sepúlveda por presunto manejo de recursos ilícitos en su campaña electoral hacia la gubernatura de Nuevo León, y hasta el momento se desconoce cuál es el la situación que guarda.

Bien se sabe que la integración de una investigación tiene sus tiempos jurídicos, toda vez de que se deben de hacer con apego a la legalidad y con sigilo, amén de contar con la anuencia necesaria de un juez de Control para poder girar las órdenes de indagación en instituciones bancarias, dependencias federales y estatales que revisen la fiscalización de personas y empresas, además de poder girar los citatorios para las y los indiciados en una querella.

Aunque pareciera que esta querella, para algunos, principalmente los seguidores del candidato de MC y sus cercanos, no pasa la prueba del fuego para poder iniciarse una carpeta de investigación formal, el hecho de que en tiempos electorales se presuma el manejo de recursos procedentes del crimen organizado en una campaña, se esta tomando con la mayor seriedad y profesionalismo, y sobre todo sigilo, para evitar infidencias, delaciones y, sobre todo, ocultamiento de pruebas.

Ahora bien, debe de corresponder a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Instituto Nacional Electoral el contar desde ya con una indagatoria sobre la procedencia de los recursos con los que se financia la campaña electoral el senador con licencia, ya que a todas luces se puede observar que es quien ha gastado más dinero en la promoción de su imagen pública, con anuncios espectaculares por toda la zona metropolitana, reparto de camisetas, gorras, calcomanías, mantas, y demás parafernalia que se entrega en los actos proselitistas y los cruceros de calles y avenidas.

El emecista esta con la espalda contra la pared y frente a una espada, aunque pareciera que las acusaciones sobre sus posibles vínculos con el narcotráfico y los manejos oscuros que realiza la firma de asesoría fiscal y jurídica de su padre, Samuel García Mascorro no le preocupan, los cuales le pueden detonar en la cara en los próximos días.

Todo apunta a que cuando sea formalmente sujeto a investigación, Samuel volverá a asumir su postura histriónica de víctima, para así tratar de desviar la atención sobre sus acusaciones.

CON ENCUESTAS PAGADAS, HASTA UNA CARICATURA GANA
Sí las elecciones fueran hoy, y basado en las afirmaciones que él solo se cree de que va a arribar en todas las encuestas de intención del voto, hipotéticamente Samuel García podría ganar con facilidad la gubernatura.
Pero hasta ahí.

Las mismas encuestas dan por sentado de que sí bien el ex dirigente estatal de MC pudiera ganar con holgura, los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales emecistas perderían en casi todas las contiendas.

Los escenarios prospectivos (o sea, las especulaciones de café político y barra de cantina o antro), ubican a MC en tercero o hasta cuarto lugar en las contiendas por las presidencias municipales de la zona conurbada de Monterrey, y con ello, sus candidatos a diputados locales y con efecto domino, los aspirantes a diputados federales, perderían estrepitosamente frente a priistas y panistas, e incluso los aliancistas de Morena, PVEM, PAN y PT.

Con las alcaldías de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santiago ganados por priistas, y Santa Catarina, San Pedro Garza García y San Nicolás ganadas por el PAN, y Morena controlando Cadereyta Jiménez,, Juárez, Pesquería, MC perdería en una docena o más de distritos locales y seis federales.

La popularidad de Samuel García no le alcanza para arropar a todos los candidatos, y menos si su estrategia es salvar su propia campaña electoral antes de pensar en ganar 4 de 4, gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales como hizo hace tres años Andrés Manuel López, quien logró el efecto invernadero dándole vida política a prácticamente cientos que ahora cobran del erario público.

Pero Samuel no es AMLO, y Nuevo León no es Macuspana o la CDMX.

SIGUE LA MATA DANDO
Este viernes habrá una sesión extraordinaria del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral a las 14:00 horas, la cual será de forma Virtual, a través del programa de comunicación interactivo: “Videoconferencia Telmex”.

Sólo hay un Proyecto de acuerdo del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, por lo que la sesión será más breve de lo que frecuentemente es.

Hay una petición de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y al Partido Verde Ecologista de México, para que modifiquen la candidatura propietaria de la fórmula postulada para el Vigésimo Segundo Distrito Electoral, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano JDC-110/2021 y acumulados.

LA AGENDA
Para este viernes 30, Día del Niño, hay algunas actividades que desarrollarán los candidatos a diversos cargos.

9:30 horas Fernando Larrazabal Bretón, candidato de PAN a la gubernatura, firma su compromiso 64 en reunión con socios de la Canadevi y la Caprobi, en el Club Industrial Monterrey ubicado en avenida Parteaguas 698, colonia Los Los Arcángeles en San Pedro Garza García.

9:30 horas, la doctora Lily García, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el Distrito 6, invita a la Firma del Pacto por la Niñez en el Hotel Radisson San Jerónimo, con la asistencia de Samuel García, candidato a gobernador, y los aspirantes Luis Donaldo Colosio a alcalde de Monterrey y Agustín Basave, a diputado federal.

A las 11:00 horas en la oficialía de partes del Congreso del Estado acudirá Cynthia Gabriela González Gámez, candidata a diputada por el distrito 8 local por el Partido Nueva Alianza, para la presentación de iniciativa para que desde nivel básico de educación los niños de Nuevo León reciban pláticas de solución de controversias.

12:00 horas Convivencia con niñas y niños que padecen cáncer. Evento de Manitas Pintando Arcoíris, en el parque a unos metros de las instalaciones de la asociación, en calle Jardín de Babilonia 3705, Jardín de Las Mitras.
Asisten Samuel García, Mariana Rodríguez, Luis Donaldo Colosio, Marilú García, y Agustín Basave.

12:00 horas en el hotel Crown Plaza, Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura, presidirá la instalación del Consejo Consultivo en Educación.

A las 18 horas, la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Amalia García Medina, sostendrá una reunión con mujeres, como parte de Mujeres en Movimiento. Será en el Club Casino Monterrey, en Zuazua casi cruz con calle José Mariano Abasolo, a un lado de la Catedral Metropolitana de Monterrey.

You may also like
VISION POLITICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN