febrero 12, 2025 11:24 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

SE AFERRA EL PAN, LA DIFICIL DECISION DE A QUIEN SACAR DE LA ELECCIÓN, EN SANTIAGO SE AVIVAN LAS LLAMAS ELECTORALES
 
De esto y mas te enterarás en la columna
 
VISIÓN POLÍTICA
 
Por: El Visor.
 
TERQUEDAD PANISTA POR CONSERVAR EL PODER
La sentencia de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral que obliga al Partido Acción Nacional a cortarle la cabeza a uno de sus cuatro mejores candidatos a las alcaldías más rentables electoralmente, para así cumplir con la paridad de género que se aplica en todo el país, mostró las ambiciones de poder y la rebeldía que tienen los diversos grupos políticos internos, preocupados por mantener su poder y controlar sus nóminas municipales y los recursos provenientes de gestorías de diputados federales y locales, que el bien de su organización.
 
Mientras la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortes, pero en tierras del cabrito y la machaca sigue órdenes de tres grupos que se deciden desde hace años el devenir del albiazul para sus intereses propios y no para las mayorías, menos la base militante, tuvo que recular y evitar un cisma interno que echaría a perder sus pocas posibilidades de triunfo el 6 de junio, dejándolos casi casi en el la lona de la arena política.
 
Ante el amago del grupo Santa Catarina que dirige el diputado Víctor Pérez Díaz de irse con sus cuates y candidatos a Movimiento Ciudadano por si bajaban a Jesús Nava de la candidatura, el PAN reculó. Y como la postura de Zeferino Salgado de que no se metieran con San Nicolás de los Garza, fue igual de airada, mejor optaron por sacrificar al candidato de General Terán, opción que les fue negada la noche de ayer por la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.
 
Será hasta el miércoles cuando vuelvan a sesionar los magistrados y determinen que harán con los rebeldes panistas.
 
CARAMBOLA DE CUATRO BANDAS
La sentencia de la Sala Regional también impactó a otros partidos políticos y coaliciones en Nuevo León, en un efecto carambola.
 
Municipio por municipio, quitar a alguno de los cuatro candidatos y sustituirlo por una mujer, impacta de manera negativa al PAN y, sin proponérselo, le da ventajas a otros.
 
En San Pedro Garza García, bien sabido es que el único quien podría hacerle frente, de tu a tu y casilla por casilla a Miguel Treviño de Hoyos, alcalde independiente que busca la relección es Mauricio Fernández Garza, quien el 2018 decidió no contender por un segundo mandato al hilo, y le cedió el paso a su ahora rival.
 
Quitarlo, es pues hacerse un hara kiri electoral.
 
En Santa Catarina, Jesús Nava lleva mano y amplia ventaja para ganar la alcaldía sin esfuerzo y casi casi sin rivales, pues sólo sumando la intención de votos que hay para los candidatos del PRI, Juntos Haremos Historia en Nuevo León y el Partido Verde, con la diputada con licencia Ivonne Bustos como candidata, podrían derrotar al panista.
 
Víctor Pérez, ex alcalde de esa comuna y quien amagó con irse a Movimiento Ciudadano junto con nueve candidatos más a presidencias municipales y media docena de diputaciones locales y federales, dobló a Marko Cortes e evitaron perjudicar a su delfín.
 
Eso sí, la dirigencia de MC que encabeza el diputado Horacio Tijerina pero que todos sabemos toma las decisiones finales Samuel “El Correcaminos” García, ya se frotan las manos con un regalo navideño anticipado, los supuestos miles de votos que Pérez Díaz prometió si lo arropaban cuando abandonara al panismo que tanto le ha dado.
 
Incluso, el PRI ve subir sus bonos en Santa Catarina, donde esta cerca de Nava en encuestas internas.
 
En San Nicolás de los Garza, quitar a Daniel Carrillo sólo haría un poco de mella en la elección de alcalde donde el PAN ha ganado hasta 3 a 1 su mas cercano oponente, el PRI en procesos anteriores, aunque si le haría ruido en las diputaciones locales y federales.
 
En Guadalupe, sería mayor el boquete, porque Alfonso Robledo esta cerca de poder alcanzar a Cristina Díaz en las intenciones de voto, y sacarlo de la jugada y sustituirlo por una mujer, si tendría un efecto directo, e impactaría de manera negativa a los cuatro candidatos a diputados locales y los dos federales con cabecera en esa ciudad.
 
Ahí, el beneficiario podría ser Daniel “El Camaleón” Torres, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, quien podría subirse al segundo lugar de las preferencias de voto.
 
Así que, a echarle números y esperar el paso de los días.
 
EN SANTIAGO SE AVIVAN LAS LLAMAS
Anoche se realizó el debate de candidatos a la presidencia municipal de Santiago, en donde la intención de voto es muy paraje entre tres de los siete aspirantes.
 
Acusaciones y grillas, propuestas y descalificaciones, abundaron, pero lo interesante del caso es que al finalizar en el encuentro, perdón, la confrontación de ideas, el candidato independiente Alejandro Reyna le levantó la mano a Lalo García del PAN para mostrarle su apoyo y alianza de facto.
 
Ante este gesto simbólico, los seguidores del pianista abarrotaron las vías aledañas al recinto donde se celebró el debate para mostrarle su apoyo.
 
El debate lo organizó la Comisión Municipal Electoral y acudieron Eduardo García Carrillo del PAN, David de la Peña Marroquín por PRI-PRD, de la coalición Juntos Haremos Historia, Marco González Valdez, Peggy Pérez de Movimiento Ciudadano, Alex Mena del Partido Encuentro Solidario, y Alejandro Reyna Aguilar por Independiente.
 
La ausente fue Adriana Almaguer Alanís del partido Redes Sociales Progresistas.
You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA