abril 12, 2026 5:27 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

MENTIRAS DE SAMUEL GARCÍA DAÑAN IMAGEN DE CLAUDIA SEHINBAUM

El gobernador Samuel García hace mucho que perdió la vergüenza, ya que sigue terco en presumir obras públicas y programas sociales que su administración no puede ejecutar, ya sea por falta de recursos financieros o bien porque solo están contempladas en su imaginación y no en un programa oficial a ejecutar.

Peor aún es cuando él mismo se cree sus mentiras y presume de ellas, involucrando a otras personas, empresarios y políticos, con publicaciones en sus redes sociales, sin medir las consecuencias o el daño que provoca.

Pero aun más feo es tener que reconocer, tarde o temprano, que es un mitómano nato, pero nunca aceptar que sigue involucrándose en más problemas.

Ahora tocó el turno de ser envuelta en la red de mentiras del mandatario emecista a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, por hechos que ni ella estaba enterada.

Samuel García en su afán de presumir el apoyo y la amistad de quien despacha en Palacio Nacional, aseguró que el Gobierno Federal financiará el último tramo de la llamada carretera interserrana.

Nada de eso es cierto.

El Gobierno estatal se vio obligado a precisar la tarde del jueves que el tramo principal de esa importante rúa solo fue registrado por la Secretaría de Hacienda como un anteproyecto, por lo que se carece de financiamiento federal formal.

Aprovechando que anda en la CDMX, el gobernador se aventó la fumada de afirmar que la presidenta Sheinbaum financiaría el proyecto carretero en su tramo más complejo y costoso.

Palabras más palabras menos publicó en X: «Saliendo de reunión en Palacio Nacional con muy buenas noticias para Nuevo León” el emecista en X.

«El tramo II de la Interserrana va con todo, listo para la licitación», añadió y «Muchas gracias Presidenta @Claudiashein por financiar el proyecto, a @Hacienda_Mexico por el registro y en especial a la @SEMARNAT_mx por otorgar los permisos necesarios».

Así aparecía en su post que después fue borrado de la cuenta del Gobernador emecista.

En un video que sí permanece en línea, Samuel García aseguró que este mismo jueves se publicaría la licitación para la obra, que debería empezar en diciembre.

«Con todo esto palomeado, arrancamos Interserrana», expuso el Mandatario.

«Todos los interesados en construirla: pendientes del Periódico Oficial del Estado, porque en unas horas se publica la licitación y tenemos que arrancar en diciembre».

PRESIDENCIA DE MÉXICO Y HACIENDA OBLIGAN A SAMUEL A DESMENTIRSE

Luego de las publicaciones del Gobernador, fuentes oficiales precisaron que en su visita a la Ciudad de México agradeció los permisos en materia ambiental y registró el proyecto en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

Entiéndase pues: la presidenta ni enterada estuvo en ningún momento de las peticiones del nuevoleonés, lo cual demuestra que no existe interés alguno en este proyecto.

El denominado Tramo 2 de la Interserrana es el más complejo al atravesar la Sierra Madre y requerir al menos tres túneles.

Actualmente el Estado construye los extremos de esta nueva vía, que conectará la Carretera Nacional, a la altura de Montemorelos, con la Carretera federal 57, en Galeana.

Este segmento serrano de 39.9 kilómetros está a cargo de la Red Estatal de Autopistas, pues se contempla como una vía de cuota, al menos para los vehículos de carga.

DESCALABRO AL PAN: PEDRO GARZA ASUME CARGO EN GOBIERNO EMECISTA DE GUADALUPE

Invitado por el alcalde Héctor García García, el diputado federal con licencia Pedro Garza se integró al gobierno municipal de Guadalupe.

El ahora funcionario será el Presidente del Concejo Ciudadano Municipal, recibiendo de manos del alcalde el nombramiento para que de inmediato se integre al trabajo y se coordine con los secretarios municipales.

Garza ya fue presidente municipal de Guadalupe apoyado por el Partido Acción Nacional y ha sido dos veces diputado local y federal, la más reciente en 2024 aunque hace unos meses pidió licencia al cargo por cuestiones familiares.

Su incorporación al equipo emecista municipal es solo la antesala de su incorporación como militante de Movimiento Ciudadano, lo cual sin duda causará un daño irreparable al panismo que pretende recuperar la alcaldía de Guadalupe en el 2027.