Por: El Visor
FUEGO AMIGO EN MOVIMIENTO CIUDADANO: EMPIEZA DESBANDADA DE MILITANTES
A dos años de la elección de gobernador y la renovación de alcaldías y el Congreso local de Nuevo León, Movimiento Ciudadano empieza a sufrir crisis internas que podrían afectarlo rumbo a las campañas políticas y dejar así de ser la primera fuerza política en el estado.
Donde parece que empezarán a moverse las piezas, mas bien a abandonar en bote naranja antes de que se hunda es en la bancada legislativa de MC, coordinada por Miguel ´”Mike” Flores, amigo personal del gobernador Samuel García y aspirante a candidato a la gubernatura.
Resulta que la diputada local Rocío Montalvo Adame ya condicionó su estancia en el partido a que el Gobierno cumpla sus demandas en materia de movilidad, para el mejoramiento del transporte urbano.
De lo contrario, dijo, se independizaría de la bancada naranja.
La también representante de Únete Pueblo dijo le concederá unas semanas a la administración estatal, para que se dé transparencia respecto a los ingresos, gastos operativos de las rutas del proyecto ”Muevo León”, con dos mil 200 camiones adquiridos y salga a circular el 100 por ciento de la flota.
Pero ese no es la razón de la molestia de Rocío Montalvo, sino que ya sabe que para las elecciones de la alcaldía de Juárez, que corresponde al distrito local por el cual ganó y de manera sobra en los comicios del 2024 la diputación, ella no será la candidata para suceder al actual munícipe emecista Félix Arriata.
Al igual que la ex activista social, ya hay muchos militantes y simpatizantes molestos por la forma en que el gobernador Samuel García y el actual dirigente de MC, el también diputado naranja Baltazar Martínez manejan a la organización, tomarán la decisión de abandonar las filas del partido e irse a otra fuerza política.
INTENSIFICA ALCALDIA DE ADRIAN DE LA GARZA PRECAMPAÑA RUMBO A GUBERNATURA
Recién cumplió su primer año como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos ya intensificó las acciones para poder garantizar que en el 2027 sea el candidato de la alianza PRI-PAN a la gubernatura.
Con el respaldo tácito de los dirigentes panistas, más un creciente apoyo de los empresarios y grandes industriales, el munícipe regiomontano parece ir en caballo de hacienda para afianzar su segunda postulación.
En las próximas semanas empezarán los registros para lo que son la Tarjeta Regia, con las que se otorgarán de manera bimestral 2 mil pesos a las mujeres que se incorporen al programa de asistencia social, y el de la Regio Ruta, que daría acceso al uso de camiones de pasajeros que operaría la administración municipal.
Estas acciones, junto con otros programas como la atención a jóvenes y niñas y niños, así como adultos mayores además del bacheo y pavimentación de calles y avenidas, impactarían en la percepción de los ciudadanos de que la administración de Adrián de la Garza si esta dando resultados positivos.











