junio 10, 2026 4:28 pm
Home > EDITORIAL > VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor
OBLIGADOS A CERRAR FILAS CON FEDERACION, ADRIÁN DE LA GARZA Y SAMUEL GARCÍA ENTRAN EN IMPASSE EN GUERRA POLITICA
Si durante los tres últimos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se avivó desde el gobierno federal la pugna entre el novato gobernador emecista Samuel García y los grupos políticos del PAN y PRI, se empiezan a dar los pasos para una tregua de largo plazo en la guerra política por el control de Nuevo León.
La crítica de la presidenta Claudia Sheinbaum a la nula coordinación entre Estado y municipios en materia de seguridad hecha esta semana, que obligó a los alcaldes y al mandatario a reunirse con los mandos militares para restablecer la Mesa de Coordinación de la Paz, caló hondo y obligó a sentarse cerquita pero no revueltos, al priista Adrián de la Garza y Samuel García a fin de seguir los lineamientos federales en prevención del delito y el combate directo a la delincuencia organizada.
Después, en la reunión celebrada en la CDMX convocada por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana con los 32 gobernadores y los más de dos mil 500 presidentes municipales del país, es el otro escenario en el cual los funcionarios priista y emecista de NL tuvieron que apechugar sus muinas y rencores, y establecer acuerdos con la Federación para lograr un solo proposito: lograr la contención del crimen organizado.
Este es pues el momento, el timing político, que podrían aprovechar los dos bandos en disputa para lograr destrabar Los temas presupuestales que beneficien a todos los nuevoleoneses, así como permitir llegar a acuerdos para concluir las líneas 4 y 6 del Metro y atender los graves problemas de movilidad, transporte público y contaminación.
Bueno, eso sería lo ideal…
SACAN LAS UÑAS Y LOS COLMILLOS EN LOS RAMONES
En el municipio de Los Ramones la alcaldesa Delia Lizeth Leal Ríos prácticamente implantó un nuevo estilo de recaudación de fondos para su administración.
La panista ordenó a los elementos de la policía municipal a detener a todos los operadores de tráileres y camiones de carga que circulan por las carreteras y caminos que cruzan esa comuna, bajo el pretexto de carecer de permisos para circular.
Los uniformados proceden a detener a los operarios de los vehículos, y aplicándoles multas por infringir el reglamento de vialidad, detienen las unidades y con grúas se los llevan a los corralones de Pesquería o Cadereyta Jiménez, y para evitar el traslado obviamente piden se pague la multa in situ y en efectivo.
Esta situación es inédita en Los Ramones, a grado tal de que los empresarios del transporte de carga e incluso chóferes de los tráileres y camiones que viven en el municipio, han sido afectados por estas extorsiones.
Por cierto, los pobladores ya ven con malos ojos el que a poco más de cien días de haber asumido la presidencia, Lizeth Leal Ríos ya compró una casa de grandes dimensiones que esta enfrente del DIF municipal.
Y apenas es el inicio de la administración municipal.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA