Por: El Visor
NI LAS VE, NI LAS OYE: APLICA SAMUEL GARCÍA LA POLITICA DEL AVESTRUZ FRENTE A PROTESTAS CIUDADANAS
Cómo ha cambiado Samuel García en tres años.
De ser un férreo crítico de la cerrazón de los gobernantes ante los reclamos ciudadanos, claro está cuando era diputado local y después senador de la República, a encerrarse a piedra y lodo, más bien a blindar el Palacio de Gobierno con policías antimotines y vayas metálicas.
García, como el avestruz, esconde la cara en la arena para evadir cualquier responsabilidad, aunque eso si, se dice muy apegado a los ciudadanos que lo siguen en sus redes sociales a sabiendas de que o son paleros o son boots de respuesta favorable a sus mensajes.
El hoy mandatario emecista decidió emular a sus antecesores en el cargo y mantenerse distante de los ciudadanos a los que gobierna, sin atender la exigencia colectiva de que de marcha atrás en el incremento paulatino a las tarifas del transporte público de pasajeros
La movilización social de ayer martes frente a la sede del Poder Legislativo fue significativa del malestar social que se vive en el.estado, no solo por el llamado tarifazo que implicará pasar de 12, luego a 15 y hasta llegar a los 17 pesos el costo del pasaje en las rutas urbanas, sino también por la mala, pésima calidad del sistema de transporte público en general, con las largas filas de usuarios esperando un camión, y los eternos desplazamientos que sufren día a día los nuevoleoneses.
Si con una convocatoria sencilla y pese a las condiciones climáticas adversas que se afrontó durante la jornada la concentración de manifestantes superó las siete mil personas, este movimiento social apenas empieza.
Organizados y molestos, los ciudadanos pueden cambiar muchas políticas públicas. Ya ha sucedido antes y puede volver a pasar.
INICIATIVAS DE LEY CON SENTIDO SOCIAL
[7/1, 7:28 p. m.] Alejandro MORENA: CONVOCATORIA DE MEDIOS
Este miércoles, la diputada local Grecia Benavides acudirá a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a presentar una iniciativa de reforma de ley que permita garantizar la integridad de las personas, principalmente mujeres y niñas.
La morenista ha destacado no solo en su bancada sino en la actual Legislatura local, por manejar una agenda temática relacionada directamente con la problemática que afrontan las mujeres, tanto al interior de sus familias como en su entorno social, laboral y educativo en el cuál se desenvuelven.
La iniciativa que será presentada busca, una vez que sea aprobada por el Poder Legislativo, tipificar como delito y castigar el uso de inteligencia artificial generativa en la manipulación de imágenes, audios y videos con fines sexuales, pornográficos, eróticos o difamatorios, protegiendo la dignidad y la integridad de las personas afectadas.
A diferencia de otras diputadas de esta Legislatura como de las anteriores, Grecia Benavides tiene como mérito el cabildear con sus compañeros de bancada y con las de otros grupos parlamentarios, el que sus propuestas sean estudiadas, discutidas y aprobadas para que se vuelvan ley vigente, y no sólo se queden en el archivo de temas congelados.
Y es aquí, en el cabildeo y la negociación con otras y otros diputados cuando se logra obtener una ley que si beneficie a la sociedad en general.
REBELDIA EN LAS FILAS EMECISTAS
No se lo digan a nadie, pero al interior del gobierno estatal hay malestar con una diputada, y no, no es una de Oposición sino del mismo partido del gobernador Samuel García.
El activismo de la diputada emecista Rocío Moltavo en el tema del incremento a las tarifas de los camiones, ha generado conflictos en equipo de colabores del mandatario, a grado tal de se a ordenado al coordinador de la bancada naranja, Miguel Ángel Flores, de que controle a cómo sea necesario a Rocío Moltalvo so riesgo de que sea expulsada temporal o permanente del grupo
Pese al repudio de los funcionarios estatales y el riesgo de que la marginen, Montalvo sigue incisiva en sus reclamos al mandatario para que dé marcha atrás al tarifazo y aplique una reforma integral al transporte de pasajeros, lo cual será benéfico para las empresas y los usuarios del transporte público de pasajeros en general











