mayo 18, 2024 1:31 am
Home > Visión Política > VISIÓN POLÍTICA

VISIÓN POLÍTICA

EN MORENA SE LES HACE BOLAS EL ENGRUDO, EN EL PRI, LA COSA ES CALMADA, EN REDES PROGRESISTAS PUES AHÍ VAN.

 

De esto y más te podrás enteraren la columna

 

Visión Política

 

Por: El Visor

 

En los primeros minutos de ayer jueves se abrió el periodo de registro de candidaturas a cargos de elección popular ante la Comisión Estatal Electoral, el cual concluirá el próximo 14 de marzo.

 

Hasta el momento los únicos partidos que tienen ya definidas todas las listas de sus aspirantes, desde la gubernatura, las 51 presidencias municipales, incluidos los candidatos a regidores y síndicos y sus respectivos suplentes, así como los contendientes a diputaciones locales son: Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática que van en coalición.

 

En la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” están entrampados los procesos de selección de Morena, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo.

 

Los dirigentes morenistas están entrampados porque la convocatoria que lanzaron para registrar aspirantes, les tronó su logística, debido a que les sobran apuntados para todos los puestos, con promedio de tres precandidatos por alcaldía, con algunas que se van hasta cinco o más interesados.

 

Igual aplica para las candidaturas a diputados con más de 2 o hasta 3 apuntados.

 

El problema para la dirigencia morenista estatal y sobre todo la nacional, es que sus tribus reclaman sus posiciones en las planillas y no se dejarán quedar marginadas.

 

Si bien Mario Delgado privilegiará a los grupos de poder para imponer a los candidatos y candidatas a las alcaldías, el resto de las planillas va a ser harto complicado negociarlas o pior (que es más que peor) aún, rasurarlas.

 

Y todavía falta cruzar las posiciones y nombres con los postulados por sus asociados petistas, panalistas y verdes quienes también reclamaran derecho a cuota.

 

No, si en Morena las cosas se van a poner negras.

 

PRI, HASTA MARZO

El comité ejecutivo nacional del PRI decidió ya que el registro de Adrián de la Garza a la gubernatura será a la par del resto de los aspirantes en los otros 14 estados donde además de Nuevo León, habrá renovación de los poderes ejecutivos.

 

Con esta acción se pretende demostrar unidad y fortaleza entre los priistas del país, en espera de convencer a los ciudadanos de un tricolor renovado y diferente al del pasado.

 

Con la modalidad de que los registros en la CEE pueden ser en línea, quesque para evitar contagios del Covid 19, la dirigencia estatal priista hará todo el proceso de inscripción de sus gallos también para fines de febrero o el 1 de marzo.

 

No corre prisa.

 

Eso sí, el 5 de marzo todos los tricolores empezarán sus campañas de manera simultánea.

 

EN REDES PROGRESISTAS AHI LA LLEVAN

El Partido Redes Sociales Progresistas ha empezado a definir a sus gallos para la próxima contienda electoral definiendo a los aspirantes a las alcaldías de Monterrey, Allende, San Pedro, Cadereyta y García.

 

RSP ha sumado a los mejores perfiles, como el politólogo egresado de la UANL, José Daniel Borrego, quien se ha registrado como aspirante a candidato a alcalde del municipio de Monterrey.

 

Borrego ha trabajado durante años en una agenda variada para buscar el beneficio directo de la población, manteniendo contacto continuo con ésta y aplicando programas con verdadero sentido humano.

 

Avalado por su amplia trayectoria en el servicio público, Jaime “Jimmy” Fernández contenderá para ser alcalde de Allende con Redes Sociales Progresistas.

 

Comerciante y servidor público por más de 13 años en ese municipio, su largo camino en la actividad social le ha dado la oportunidad de conocer verdaderamente todas las necesidades de su población.

 

Otro de los aspirantes dados a conocer por RSP, es el empresario comerciante, Manuel Alejandro Pichón Hernández, quien contenderá por la alcaldía de San Pedro Garza García.

 

Como habitante de ese municipio, Manuel Pichón tiene el orgullo de siempre haber radicado en ese municipio, en donde se ha desarrollado profesional y personalmente, por lo que conoce de primera mano las deficiencias de la ciudad y principales inconformidades ciudadanas.

 

Esteban “Kiko” Saucedo, empresario y comerciante, se ha anotado como aspirante a la alcaldía de Cadereyta, municipio que conoce y en donde cuenta con la simpatía de la gente gracias al trabajo social que ha desempeñado.

 

Por García, RSP anunció el registro como aspirante de Elvira Orta, quien durante años ha emprendido diversos programas de apoyo ciudadano en ese municipio y ha captado cada carencia que padecen sus habitantes.

 

En los próximos días será dada a conocer el resto de la creciente lista de perfiles de las y los aspirantes de RSP a las distintas posiciones en Nuevo León, que según sus líderes pretenden conformar una nueva y más honesta oferta política.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISIÓN POLÍTICA
LA COLUMNA DE VISIÓN
LA COLUMNA DE VISIÓN